Borneo Malasio: Sarawak y Sabah

12 Días - 10 Noches
  • Viaje a Borneo Verano
  • Viaje a Borneo Verano
  • Viaje a Borneo Verano

Viaje a Borneo, especial Sarawak y Sabah (zona Malasia).

Salida garantizada todas las semanas.

SALIDA/LLEGADA Madrid/Barcelona – Kuching
HORA DE EMBARQUE Ir al aeropuerto 2 horas antes de la hora de embarque.
INCLUIDO
Vuelos internacionales desde España, sujeto a disponibilidad.
Vuelos domésticos en Borneo: Kuching – Kota Kinabalu
Alojamiento en hoteles previstos o similares, en habitación doble con desayuno.
Comidas indicadas en el itinerario
Todos los traslados entre aeropuertos y hoteles y viceversa
Transporte en vehículos privados, exceptuando las excursiones en barco
Guías locales de habla hispana durante el itinerario
Póliza de seguro médico y de viaje.
NO INCLUIDO
Tasas de aeropuerto (aprox 375€)
Bebidas en almuerzos y cenas.
Tasas locales (2€ por noche y habitación).
Cualquier punto no especificado en el precio incluye.
Servicios extras tales como. Teléfono, lavandería, etc.
Propinas a maleteros y guías.

 

Hoteles Previstos o similares:

  • KUCHING: Hotel Abell 3* o similar (4 noches)
  • KOTA KINABALU: Hotel Gaya 3* o similar (1 noche)
  • MONTE KINABALU: Hotel Celyn Park 3* o similar (1 noche)
  • SUNDAKAN: Hotel S’kan Styles 3* o similar (1 noche)
  • SUKAU: Hotel Bilit Rainforest Lodge 3* o similar (2 noches)
  • KUALA LUMPUR: Hotel Cosmo 4* o similar (1 noche)

1

Día 1: Vuelo Internacional – Kuching

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a Kuching, noche a bordo.

2

Día 2: Kuching

Llegada al Aeropuerto Internacional de Kuching, donde nuestro representante lo recibirá y lo trasladará a su alojamiento. Distribución de habitaciones y tiempo libre a disposición de los clientes para aclimatarse al nuevo horario. Resto de la tarde libre, para ir de compras o conocer las riveras del rio, llena de tiendas y mercadillos.

Alojamiento en Kuching.

3

Día 3: Kuching

Salida a la hora indicada para realizar un recorrido por la ciudad de Kuching. Este recorrido incluye una visita al templo Tua Pek Kong, el templo chino más antiguo de Sarawak, construido en 1876. Desde este punto hay una bonita vista de Fort Margarita. Entonces hacia la Catedral de San José, la Corte Syariah (musulmana) y las tradicionales casas malayas construidas sobre pilotes y la mezquita construida a lo largo de la orilla del río. Veremos el majestuoso Astana, el antiguo palacio de los Rajahs Blancos, ahora la residencia oficial del Gobernador de Sarawak. Tomaremos unos minutos de descanso frente al antiguo Palacio de Justicia colonial, con una torre de reloj y un obelisco de granito construido en memoria del segundo Rajah Blanco, Charles Brooke. Finalmente, visitarán o el Museo Sarawak, uno de los mejores del sudeste asiático, o el Centro de Historia Natural y Cultura. Regreso al hotel.

Alojamiento en Kuching.

4

Día 4: Kuching – Parque Nacional Bako – Kuching

Desayuno en el alojamiento.

Salida a la hora indicada hacia el Parque Nacional Bako. Un recorrido panorámico nos lleva a Pueblo pesquero de Bako. Continúe en bote motorizado para un crucero de 30 minutos a lo largo de la costa del Mar de China Meridional para llegar al Parque Nacional Bako. Por la mañana, caminaran a lo largo del plan a través del bosque de manglar y continuar por el sendero Paku para observar la vida silvestre. Almuerzo en un restaurante local. Después del almuerzo, pasearán por los senderos para observar la vida salvaje en su naturaleza y alrededores, incluidos los monos narigudos, lagartos monitores, cerdos barbudos, pan de plata monos y más de cien especies de aves. El bosque alberga una enorme selva tropical, árboles y varias especies de plantas carnívoras. Después del recorrido, regreso al embarcadero y regreso en barco a Bako Village. Regreso al alojamiento y tiempo libre.

Alojamiento en Kuching.

5

Día 5: Kuching – Semenggoh – Annah Rais – Kuching

Desayuno en el alojamiento.

Salida a la hora indicada hacia el Centro de Vida Silvestre Semenggoh (aproximadamente 30 minutos de Kuching). Este es el lugar perfecto para ver orangutanes semi-salvajes en un entorno natural. Semenggoh Wildlife Center es un centro de rehabilitación, que ayuda al orangután a reintegrarse en la naturaleza Los visitantes pueden estudiar y observar a los orangutanes a distancia. Almuerzo en un restaurante local. Salida hacia Annah Rais, una casa de Bidayuh Longhouse con unas 120 familias, ubicada a unos 75 km de la ciudad. El viaje pasa por el pintoresco paisaje de campos de arroz, caucho, cacao y pimienta. Plantaciones que se entremezclan con exuberantes bosques tropicales, ríos y cordilleras. Excursión a la casa con su guía y observe el estilo de vida de los nativos. Entre las reliquias interesantes aquí son el “Cañón de la Paz” y varios cráneos humanos que tratan sobre 100 años que se guardan en la casa principal “Baruk”. Proceder a un arroyo cercano para refrescarse. Regreso al alojamiento y tiempo libre.

Alojamiento en Kuching.

6

Día 6: Kuching – Kota Kinabalu

Salida a la hora indicada hacia el aeropuerto para tomar un vuelo hacia Kota Kinabalu, donde nuestro representante lo recibirá y lo trasladará a su alojamiento. Distribución de habitaciones y tiempo libre a disposición de los clientes para aclimatarse al nuevo horario.

Por la tarde, salida a la hora indicada para realizar un recorrido nocturno por la ciudad durante 4 horas. El recorrido comienza con una búsqueda de gangas en el colorido mercado de noche, donde aguardan baratijas y recuerdos en abundancia. Luego, veremos la vida nocturna de la ciudad desde el Mirador en la plataforma de observación de Signal Hill. A continuación, disfrutaremos de una cena con un espectáculo cultural. Después de la cena, tendremos tiempo libre para aventurarnos por las calles de la ciudad, antes de regresar al hotel.

Alojamiento en Kota Kinabalu.

7

Día 7: Kota Kinabalu – Mt. Kinabalu

Desayuno en el alojamiento.

Salida a la hora indicada en coche hacia el Parque Nacional Kinabalu. De camino, realizaran una parada en Nabalu Fruit Market. Luego, visitaremos las aguas termales de Poring. Mientras esté allí, una visita obligada es la pasarela del dosel (41m) abarcan 157m de árbol a árbol. Almuerzo en un restaurante local. Continuación hacia el Parque Nacional Kinabalu. Experimente uno de los senderos del parque y disfrute de la vista del Monte Kinabalu. También visitaremos la Sala de Exposiciones y el Jardín de la Montaña, una de las atracciones más populares del parque. Traslado al alojamiento y tiempo libre. Cena en el alojamiento.

Alojamiento en el Parque de Kinabalu.

8

Día 8: Mt. Kinabalu – Sandakan

Desayuno en el alojamiento.

Salida a la hora indicada hacia Sandakan a través de las cordilleras de la Cordillera Crocker, pasando pueblos nativos y fincas de palma aceitera entre otros. El viaje durará aproximadamente cinco horas. A su llegada a Sandakan, distribución de habitaciones y tiempo libre para explorar el área.

Alojamiento en Sandakan.

9

Día 9: Sandakan – Sukau

Desayuno en el alojamiento.

Salida a la hora indicada hacia el Centro de Rehabilitación Sepilok Orangutan donde participaremos en la sesión de alimentación, que ocurre a las 10.00 a.m. Luego, visitaremos el Oso del Sol de Borneo Centro de Conservación. Luego, haremos un viaje de 2 horas al muelle de Bilit. Al llegar al embarcadero, subiremos a un bote y viajaremos a Bilit Rainforest Lodge ubicado en Bilit Village. Una bebida de bienvenida se servirá a su llegada al Bilit Rainforest Lodge. Almuerzo y tiempo libre. Paseo en bote por el río Kinabatangan en la noche para descubrir la vida silvestre a lo largo del río donde tendremos la oportunidad de ver el mono probóscide, especies raras de aves de Borneo, y tal vez incluso pigmeos elefantes. Cena en el alojamiento. Tras la cena, paseo en bote safari nocturno, donde podemos observar animales nocturnos, cocodrilos y pájaros.

Alojamiento en Sukau.

10

Día 10: Sukau

Desayuno en el alojamiento.

Salida a la hora indicada para realizar un paseo en barco por el río Kinabatangan en busca de más fauna endémica de Borneo o caminata en la jungla en el lago Oxbow para ver una gran variedad de especies de aves. Almuerzo. Salida en bote por el río Kinabatangan en busca de más variedad de vida silvestre. Cena en el alojamiento.

Alojamiento en Sukau.

11

Día 11: Sukau – Sandakan – Kuala Lumpur

Desayuno en el alojamiento.

Salida a la hora indicada para explorar algunas cuevas, las famosas Cuevas de Gomantong, hogar de millones de murciélagos y swiftlets. Podemos ser testigos de la cosecha del nido de pájaros en acción. Almuerzo en un restaurante local. Salida a la hora indicada para el traslado hacia el aeropuerto para tomar vuelo a Kuala Lumpur.

Alojamiento en Kuala Lumpur.

12

Día 12: Kuala Lumpur – Vuelo Internacional

Desayuno en el alojamiento.

Salida a la hora indicada para el traslado hacia el aeropuerto para su regreso a España, noche a bordo.

13

Día 13: Llegada a Origen

Llegada y fin de nuestros servicios.

Contacto

¿Te podemos ayudar? Escríbenos y te contestamos en breve.

Acepta las políticas de Privacidad

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies
Contactanos por WhatsApp whatsapp