Tour Operador especializado en Asia y Pacífico 

       ¿ Te APTece disfrutar de culturas y paisajes de ensueño?                                                                                                                 

TAILANDIA AL COMPLETO 2017

Salida especial Singles con ext. a Krabi.

Viaje especial 2017



ITINERARIO

MADRID/BARCELONA – BANGKOK

Presentación en el aeropuerto al menos 2 horas antes de la salida. Salida en vuelo regular con destino Bangkok.  Noche a bordo.



BANGKOK

Llegada  a  Bangkok.  

Recepción por nuestro personal en destino y traslado al hotel.  

Descanso.  

Alojamiento en el hotel Holiday Inn Silom 4* o Narai 4* cercano a Phat Pong.



BANGKOK

Desayuno buffet.

Dia libre.

Le recomendamos contratar la exc. De la visita a Bangkok y al Gran Palacio.

El recorrido seria:

Salida del hotel para realizar un recorrido por las principales avenidas de Bangkok, cruzando el bullicioso barrio de Chinatown. Seguiremos a continuación el curso del río Chao Praya hasta llegar al centro histórico da la ciudad donde visitaremos el Templo de Wat Pho, conocido por albergar uno de los budas reclinados más grandes del mundo, el Wat Benjamabophit o comúnmente llamado el Templo de Mármol y a continuación el impresionante complejo del Gran Palacio símbolo de la ciudad y antigua residencia oficial del rey de Tailandia entre los siglos XVIII y mediados del siglo XX y considerado uno de los más bellos del mundo por su exquisita decoración mezclando el estilo tradicional tailandés con influencias renacentistas.

Durante la visita al Gran Palacio se incluye la visita del Wat Phra Kaew o Templo del Buda de Esmeralda, el más importante de toda Tailandia. De regreso al hotel visita a la fábrica de piedras preciosas estatal.

NOTA Para la visita al Gran Palacio deberán llevar pantalón largo hasta los tobillos, camisa/camiseta de manga larga o hasta el codo.

Almuerzo no incluido.

Por la noche les recomendaríamos una cena con crucero por el rio  Chao Phraya.

Alojamiento en el hotel.


BANGKOK

Desayuno buffet en el hotel.

Dia libre.

Les recomendamos contratar la exc. Al mercado flotante de DamnerSaduak.

El itinerario seria:

A la hora prevista recogida en su hotel para dirigirnos al mercado flotante más importante del país: KLONG DAMNERNSADUAK. Salida por carretera hasta los canales en Damnersaduak donde un paseo en lancha nos permitirá acceder al mercado flotante. Tiempo libre para disfrutar del ambiente y explorar el mercado. Visita también del templo de Nakhon Pathom, a orillas del Tah Chene, y conocido por su impresionante pagoda de estilo originario (la más grande de Asia). A continuación, nos dirigimos al Jardín de las Rosas, un enorme recinto natural donde degustaremos un almuerzo tipo buffet internacional (bebidas NO incluidas) y podremos disfrutar de un espectáculo donde se representan diferentes tradiciones o momento de la vida tailandesa como pueden ser la cosecha del arroz, un combate de boxeo tailandés, la ordenación de un monje, entre otros. Regreso a Bangkok y traslado al hotel.

Tarde libre.

Les recomendamos que por lan noche se pasen por el hotel Lebua, donde se encuentra uno de los

bares de copas más exclusivo del momento, el  SIROCCO, situado en la planta número 64 del hotel Lebua y donde podrian disfrutar de las bonitas vistas nocturnas de la ciudad y el río desde esta impresionante terraza al aire libre (copa/cocktail NO incluido).

Alojamiento en el hotel.


BANGKOK – RIO KWAI

Desayuno buffet en el hotel. Empezaremos el circuito en autocar. Hacemos la primera parada en Kanchanaburi donde se encuentra el Puente sobre el río Kwai, testimonio de la Segunda Guerra mundial.

Visitaremos el Museo y cementerio de la guerra donde se encuentran los prisioneros que perdieron la vida durante la construcción del puente. Realizaremos un recorrido en barca por el Río Kwai y al llegar al puente, cogeremos el famoso tren de la Muerte, hasta la estación de Tamkrase. Durante el recorrido ferroviario atravesaremos bellos paisajes testimonio de una parte importante de la historia. Almuerzo en la peculiar estación de Tamkrase.

Continuación del viaje hacia el “Hellfire Pass”, un tramo ferroviario muy curioso por tratarse de una montaña en medio del bosque partida en dos para permitir el paso del tren. Este paso fue construido por los prisioneros de guerra aliados (principalmente ingleses y australianos) durante la II Guerra Mundial. Traslado al hotel y tiempo libre.

 Alojamiento en el hotel Resotel.


RIO KWAI - AYUTTHAYA – LOPBURI - PHITSANULOK

Desayuno buffet. Seguidamente continuaremos nuestro recorrido hasta la ciudad de Ayutthaya, centro arqueológico por excelencia del país y antigua capital del reino de Siam. Visitaremos su conjunto arqueológico, de gran interés histórico, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Ayutthaya es una muestra remanente de la importancia y de la riqueza patrimonial de este país.

Tras la visita de Ayutthaya nos dirigiremos al templo de los monos (Wat Phra Prang Sam Yot en tailandés) y realizaremos una divertida visita en su compañía. A continuación saldremos hacia la ciudad de Phitsanulok, situada en el corazón de Tailandia y considerada uno de los más importantes centros de peregrinación Budista del país. Durante el trayecto seremos testigos del cambio en el paisaje, volviéndose este cada vez más frondoso y verde, adelantándose ya los parajes selváticos del norte del país. Almorzaremos en ruta. En Phitsanulok nos alojaremos en un céntrico hotel de la población próximo a sus templos más importantes.

Alojamiento en el hotel Topland.

PHITSANULOK – SUKHOTAI - CHIANG RAI

Temprano por la mañana y para los que así lo deseen, nos dirigiremos al Templo Wat Phra Putthachinarat para realizar una ofrenda a los monjes y vivir de cerca uno de los aspectos más emblemáticos de la cultura tailandesa.

Desayuno buffet y salida hacia Sukhotai. La visita estrella de este día es el Parque Arqueológico de Sukhotai, declarado Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO por su increíble belleza y muestra de los varios siglos de prosperidad de la civilización Thai, levantando ciudades monumentales y sofisticados templos.

A continuación salida hacia la ciudad de Chiang Rai adentrándonos en el sugerente paisaje norteño de la provincia de Lampang. Almuerzo en ruta y parada a orillas del espectacular lago de Phayao.

Llegada a Chiang Rai por la tarde y registro en el hotel. Tiempo libre para descansar, disfrutar de un baño en la piscina del hotel o visitar el mercadito nocturno de la ciudad.

Alojamiento en el hotel.


CHIANG RAI

Desayuno buffet. Por la mañana visitaremos el poblado de los Akkha con sus trajes de colores y las pintorescas plantaciones de té de los alrededores. Continuación hasta Mae Sai, poblado fronterizo con Birmania donde encontraremos un curioso mercado de productos birmanos y presenciaremos el continuo ajetreo de mercancías y personas en este puesto fronterizo. Almuerzo. Desde allí nos dirigiremos hacia la provincia de Chiang Sen cuya capital de mismo nombre fue una del las ciudades más pobladas del antiguo Reino de Lanna y visita de uno sus importantes templos.

Continuación hasta el “Triángulo de Oro”   así llamado por encontrarse en un mismo punto la frontera entre Tailandia, Birmania y Laos, bordeados los tres por el Río Mekong, de gran belleza escénica y famoso por el comercio del opio. Visita del “Museo del Opio” y tiempo libre. Regreso a Chiang Rai para el alojamiento

Alojamiento  en el hotel Dusit Island.

CHIANG RAI – CHIANG MAI

Desayuno buffet. Salida por la mañana, realizando la primera parada en el espectacular y contemporáneo Templo Blanco o Wat Rong Kun en las afueras de Chiang Rai, donde el blanco representa la pureza y sabiduría budista. Este día recorreremos los famosos parajes que separan estas dos ciudades norteñas: Chiang Mai y Chiang Rai. Recorrido de unas 3 horas a través de unos paisajes inolvidables.

Almuerzo en ruta. Llegaremos a Chiang Mai para visitar su popular calle de la artesanía, donde se fabrican la mayoría de objetos decorativos tradicionales del norte: sombrillas pintadas a mano, joyería, piedras preciosas, además de tallas en madera, sedas, etc.

Por la tarde subiremos hasta el bien conocido Templo del Doi Suthep o templo de la montaña situado en este bello enclave para desde allí poder apreciar la ciudad de Chiang Mai en todo su esplendor.

Regreso y resto del tiempo libre.

Por la noche, les recomendamos un traslado al mercado nocturno en el famoso transporte tailandes de tres ruedas llamado Tuk Tuk para poder pasear por el famoso mercadillo nocturno.

Alojamiento en el hotel Holiday Inn.



CHIANG MAI

Desayuno buffet y traslado al campamento de elefantes, situado en plena jungla, para poder ver lo ágiles que son estas grandes criaturas para realizar los trabajos del campo. Después de esta pequeña exhibición comenzará nuestro safari a lomos de elefante, siguiendo el cauce del río y cruzando la espesa vegetación de la jungla. Ya después del safari, realizaremos un emocionante descenso por el río en balsas de bambú y terminaremos con un paseo en carro tirado por búfalos que nos permitirá disfrutar del norteño paisaje selvático. Almuerzo y visita a una plantación de orquídeas donde presenciaremos la belleza inigualable de esta hermosa especie floral.

Traslado al Hotel y tiempo libre para ir de compras, realmente se trata de uno de los mejores lugares para comprar artesanías, descansar, etc.

OPCIONAL: Visita del Tiger Kingdom, el popular reino de los tigres de Chiang Mai, lugar donde se crían y se encargan de garantizar la conservación de esta especie; se permite estar en contacto con ellos, acariciarlos y aprender un poco más sobre estos increíbles animales.

Alojamiento en el hotel Holiday Inn.



CHIANG MAI – KRABI  

Desayuno.

A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en con destino Krabi.  Alojamiento en el hotel  .  



KRABI  

Desayuno.

Dias libres.

Les proponemos hacer algunas excursiones opcionales desde el hotel de Krabi. Por ejemplo a las Phi Phi island.

El itinerario seria:

Saldremos por carretera hacia el puerto para tomar la lancha que nos llevará hasta el archipiélago de las islas Phi Phi situadas en el mar de Andaman frente a la costa de la provincia de Krabi. En primer lugar, descubriremos las maravillas de Phi Phi Leh, realizando una parada en la bahía Maya famosa por ser uno de los principales escenarios de la película ‘La Playa’ protagonizada por Leonardo Di Caprio, y a continuación veremos la Cueva de los Vikingos donde se recolectan cada año los nidos de golondrinas utilizados como principal ingrediente para una sopa de origen chino.

Tiempo para disfrutar del almuerzo en un restaurante local (bebidas NO incluidas) antes de continuar hasta Bamboo Island, famosa por la gran paleta de colores que encontramos en sus aguas. Tiempo para disfrutar del mar, su flora y fauna antes del regreso a Krabi y el posterior traslado al hotel.

Nota: Recomendamos lleven consigo bañador, toalla y crema solar protectora para esta excursión. El itinerario puede alterarse o variar según el estado del mar, la marea y las condiciones climatológicas. Bebidas a bordo incluidas.

Alojamiento en el hotel.



KRABI – BANGKOK -  DOHA – MADRID/BARCELONA

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto a la hora convenida para salir en el vuelo hacia Bangkok y  enlace con el a Madrid o Barcelona. Noche a bordo.

MADRID/BARCELONA

Llegada  y 

Fin de nuestros servicios.


Precio por persona…..1.675 EUR + tasas de aeropuerto aprox. 300 eur

Suplemento hoteles de 4* en circuito…70  eur por persona

Suplemento  Pensión completa en el circuito desde Rio Kwai hasta Chiang Mai…175 eur

Suplemento habitación individual….….520  eur.

El viaje incluye:

El viaje no incluye:

Hoteles previstos:


TAILANDIA

La tierra de las sonrisas

El reino de Tailandia es un país fundamentalmente budista y uno de los mejores países del mundo donde pasar las vacaciones.

Con un clima tropical que no es ni demasiado caluroso ni demasiado seco, hay que añadir que tampoco es extremadamente húmedo en la estación de los monzones, por lo que es posible viajar a Tailandia en cualquier época del año.

Los viajeros, al llegar a esta tierra, están a salvo de la confusión. Incluso en Bangkok, la

exclusividad de la comida, la arquitectura, el idioma, las costumbres y la religión avivan y

satisfacen los sentidos. Lejos de Bangkok, en las  cultural y paisajes distintos de gran belleza natural,

Tailandia es realmente una tierra de una variedad deslumbrante.

Para los viajeros Tailandia es el único lugar  donde experimentar la vida particular del

Sudeste de Asia. Como el país nunca ha sido colonizado, la individualidad tailandesa sigue

estando viva. Cuando el viaje ha terminado el reino deja a los visitantes el deseo de volver una

y otra vez, ya que los olores, las vistas y los recuerdos de la tierra y la gente permanecen imborrables en sus pensamientos. Y es que Tailandia es una fiesta que siempre llevarán consigo.

Playas de arena prístinas y los mares esmeralda del Sur, o en las montañas del Norte, los visitantes pueden disfrutar de un largo y profundo sueño de paz. El pasado se olvida, el presente es el cielo y el futuro se puede dedicar a cuidar de uno mismo.

La gente que vive en Tailandia en la actualidad comparte una rica diversidad étnica principalmente Thai, Mon, Khmer, laosiana, china, malaya, persa e hindú. La cultura tailandesa es palpable en todos los rincones del reino: en los ritos budistas que tienen lugar en numerosos templos tailandeses, los festivales que se celebran a lo largo del año y los  mercados del país, donde los lugareños regatean educadamente por todo, desde la comida hasta la ropa.

Cordilleras de montañas, muy poco pobladas y donde no ha llegado el hombre moderno, tienen enormes vistas accidentadas, cascadas y caminos donde uno puede descubrir estos extraordinarios accidentes geográficos. Debería mencionarse que los primeros auténticos reinos tailandeses surgieron de lo que es ahora el Norte de Tailandia. Por lo tanto la región está dotada de una amplia gama de cultura y arquitectura tradicional que incluye algunos de los más majestuosos templos del país.

Nordeste: Conocida como la región “I-San”, las costumbres tailandesas tradicionales siguen

floreciendo en esta zona. La zona descansa en la meseta Khorat. Si se compara con el resto de

Tailandia el ritmo es más lento y la gente conserva la misma amabilidad que se encuentra por todo el reino. Pueden verse y sentirse las influencias Lao y Khmer en las ruinas del antiguo templo, en la característica comida, en la arquitectura y el dialecto de la región.

Sur: Rodeado del Golfo de Tailandia y el Mar de Andaman, el Sur es una playa paradisíaca. Las islas dispersas a lo largo de la costa acentúan este refugio tropical donde el mundo parece más vivo y sereno y el sueño de la niñez de un paraíso tropical está a pocas horas de distancia.

Los barcos de pesca de vivos colores capturan una gran cantidad de marisco y atraen los largos tramos de playas de arena blanca.

Tailandia está dividida en  cuatro regiones principales que se detallan a continuación:

Llanuras centrales: Veinticuatro provincias forman el centro de Tailandia, con Bangkok en el centro. La red alimentada por la lluvia de ríos y canales hace que sea la parte más fértil de Tailandia con inmensos arrozales, campos de caña de azúcar y gran variedad de árboles frutales. Algunos de los poblados más antiguos se encuentran aquí, junto con algunos de los templos más deslumbrantes, mercados diurnos y nocturnos y ruinas históricas.

Norte: Las cordilleras montañosas del norte son el hogar de la mayor parte de la población de las tribus de las colinas de Tailandia.


Clima

El reino de Tailandia goza de uno de los climas tropicales más agradables del mundo, con tres estaciones distintas:

Verano: de marzo a mayo. Trae calor y tiempo seco a toda Tailandia y temperaturas que van de los 28 C a los 33C.

De lluvias: de Junio  a septiembre. Es quizás la época de monzones más seca de cualquier país del Sudeste de Asia, con mucho sol y temperaturas que van de los 27oC a los 30oC.

Fría: de AGOSTO a febrero. Es una estación suave y muy Soleada, con temperaturas que van de los 24oC a los 27oC. (Poner en una línea aparte, ya que no debe estar dentro de la estación fría) La temperatura media anual en Tailandia son 28ºC.


Hora

En el reino de Tailandia hay seis horas más respecto a la Hora de Barcelona.


Gobierno

El gobierno de Tailandia es una monarquía constitucional inspirada en el modelo democrático británico. Las elecciones nacionales eligen a los 500 miembros de la Cámara de los Representantes y al Primer Ministro cada cuatro años y a los 200 miembros del Senado cada seis años. Hay que tener 18 años para poder votar.

La monarquía

Su Majestad el Rey Bhumibol Adulyadej es el noveno rey de la dinastía Chakri que fundó en

1.782 el Rey Rama I. Su Majestad el Rey Bhumibol Adulyadej, Rama IX, es el rey con mas años de reinado en la historia tailandesa.

Aunque el sistema político de Tailandia está clasificado como una monarquía constitucional, la constitución tailandesa declara que el rey será “entronizado en una posición de veneración” y no será expuesto a ningún tipo de acusación o “acción”. Al no existir ningún mandato judicial, todos los ciudadanos tailandeses sienten una gran estima por el rey, por su dedicación a su gente a través de una impresionante lista de proyectos de obras públicas y sus actividades humanitarias de buena voluntad. La monarquía es inmensamente amada en la sociedad tailandesa. Los comentarios negativos sobre el rey pueden llevar a amonestaciones públicas y en algunos casos al encarcelamiento.

Las imágenes que describan a Su Majestad de forma irrespetuosa, como pinturas o fotografías, no están permitidas.


Historia

Los primeros signos arqueológicos de la  ocupación humana de Tailandia pueden encontrarse en las aldeas del Nordeste de Ban Chiang y Ban Prasat donde hay pruebas de que había cultivos de arroz que datan del año 4.000 a.C. (en cambio China cultivaba y consumía mijo en aquella época).

También se cree que Tailandia fue la primera que promovió en el mundo la civilización de la

Edad de Bronce durante este periodo.

Miles de años después tres importantes grupos de personas emigraron al Sur desde China dando lugar a la Tailandia actual - los Mon, los Khmer y los Thai. Los Mon se establecieron en lo que hoy es Myanmar, los Khmer en lo que hoy es Camboya y los Thai, hacia el año 1.200, establecieron su dominación en tres estados tailandeses del Norte: Lanna, Sukhothai y Phayao.

Sukhothai (el alba de la felicidad) se considera el primer auténtico estado independiente Thai y el lugar donde nació la cultura tailandesa. La época Sukhothai, que declaró su independencia en el año 1.238, vio la expansión gradual de los Thai por toda la cuenca del río Chao Phraya, el  establecimiento del budismo Theravada como religión dominante, la creación del alfabeto tailandés y las primeras formas de arte tailandés auténticas que incluyen la pintura, la música, la arquitectura y la literatura.

La época Sukhothai entró en decadencia en el año 1.300 y finalmente se convirtió en un estado feudal de Ayutthaya, un reino dinámico más al Sur. Ayutthaya se fundó en el año 1.350, a unos 86 kilómetros al Norte de Bangkok, y fue considerado tanto por asiáticos como por europeos como uno de los reinos más progresistas y ricos del planeta durante aquella época.

Durante los 417 años de dominio de Ayutthaya los Thai consiguieron realizar su característica cultura, librando sus tierras de la presencia Khmer y promoviendo el contacto con las potencias árabes, hindúes, chinas, japonesas y europeas, especialmente Portugal y Holanda.

La destrucción de Ayutthaya, en el año 1.767  por los birmanos, fue un duro golpe para los Thai. Sin embargo, los birmanos no pudieron mantener el control del reino. En 1.769 el Rey Taksin “el grande” gobernó desde la nueva capital, en Thon Buri, en las orillas del río Chao Phraya, y recuperó el control del reino. En 1.782 Phra Bat Somdet Phra Phuttha Yotfa Chulalok “el grande”, el primer soberano de la dinastía Chakri, trasladó la capital real de un lado a otro del río, a Bangkok. Dos monarcas Chakri, el Rey Mongkut (Rama IV), que reinó entre 1.851 y 1.868, y su hijo, el Rey Chulalongkorn (Rama V), que reinó de 1.869 a 1.910, salvaron a Tailandia de la colonización occidental a través de una brillante diplomacia y una selectiva modernización. Se debe en gran medida a estos dos monarcas el hecho de que Tailandia fuera capaz de mantener el control de su destino sin la intromisión de potencias extranjeras.

En la actualidad, Tailandia tiene una monarquía constitucional. Desde 1.932 los reyes Thai, incluido el monarca actual, Su Majestad el Rey Bhumibol Adulyadej, han ejercido sus poderes legislativos-a través de un gabinete dirigido por un primer ministro-y sus poderes judiciales-a través de sus tribunales de justicia-.

Religión

El budismo Theravada, que desciende del budismo Dvaravati del siglo X, es la religión que profesa más del 95% de los tailandeses y tiene una fuerte influencia en la vida cotidiana.

Tailandia es el único país del planeta que ha incorporado con éxito esta forma de budismo en  su estructura legal y moral. Además de moldear la moralidad, proporcionar una cohesión social y ofrecer un apoyo espiritual, el budismo ha proporcionado una base artística incomparable. Del mismo modo que el cristianismo influyó en las catedrales medievales europeas, el budismo de Tailandia ha inspirado innumerables templos artísticos de múltiples techos para honrar a Lord Buda. Otra razón del poder del budismo es que las familias budistas tailandesas estudian seriamente las enseñanzas de Lord Buda.

Durante mucho tiempo ha existido la costumbre  de que los varones budistas de más de 20 años de edad sean ordenados por un periodo de cinco días a tres meses. Esto ocurre normalmente durante el “retiro de las lluvias” (cuaresma budista), un periodo de tres meses durante el periodo de lluvias en el que todos los monjes renuncian a viajar y se quedan en los templos.

Además de sostener la comunidades monásticas los templos tailandeses tradicionalmente han cumplido otros propósitos como las aldeasrefugio, el centro de noticias de las aldeas, el centro de información de empleo, la escuela, el hospital, el dispensario y el centro social. Esto da a los templos tailandeses papeles esenciales en la sociedad tailandesa.

Aun así, los tailandeses respetan todas las  religiones y es por ello que considerables minorías de musulmanes, cristianos, hindúes y sijs practiquen libremente sus respectivas fes en Tailandia bajo el patrocinio del rey.


Idioma

El tailandés escrito y hablado es en gran parte incomprensible para el visitante ocasional porque es un idioma tonal con 5 tonos, 20 vocales y 44 consonantes. Sin embargo, el inglés se entiende generalmente en las principales zonas turísticas, en particular en Bangkok, Chiang Mai, Pattaya y Phuket, donde es un idioma importante para el comercio y el turismo. Se habla inglés en los principales hoteles, tiendas, restaurantes, bancos, oficinas internacionales y oficinas de alquiler de coches en los destinos más importantes. Las señales de tráfico del país están en tailandés y en inglés.


Pasaporte

Todos los visitantes que entran en Tailandia tienen que tener un pasaporte válido.

Exención del visado turístico

Según el Ministerio del Interior los turistas procedentes de algunos países no requieren un visado cuando entran en Tailandia si permanecen en el país menos de 30 días.


Efectos personales

Puede llevarse al reino de Tailandia una cantidad razonable de ropa para uso personal, artículos de tocador e instrumentos personales libres de impuestos.

Tabaco y alcohol  Los cigarros, los puros o el tabaco de fumar no deben exceder los 250 gramos de peso. Los cigarros no deben superar las 200 unidades. Se puede llevar un litro de vino o licores libres de impuestos. Los artículos personales no pueden exceder 10.000 baht.


Exportación de antigüedades y objetos de arte del reino de

Tailandia

1. Está prohibido hacer salir de Tailandia imágenes de Buda, imágenes de Bodhisattva o fragmentos (excepto los artículos utilizados para adorar por parte de los budistas, para el intercambio cultural o el estudio).

2. Se tiene que conseguir un permiso del Departamento de Bellas Artes para los objetos antiguos o de arte, independientemente de que sean originales o reproducciones, para poder sacarlos del país.


Moneda y servicio de cambio

La unidad monetaria tailandesa, el baht, no está sujeta a ninguna otra moneda sino que más bien fluctúa con las tasas del mercado mundial.

100 Baths equivalen a 2,9 euros.

El baht se divide en 100 satang. Hay monedas de cobre de 25 y 50 satang y de plata de 1 y 5 baht. También hay monedas de plata y cobre de 10 baht.

Hay billetes de 20, 50, 100, 500 y 1.000 baht.


Tarjetas de crédito y bancos

Las principales tarjetas de crédito (American Express, Diners Club, JCB, Master Card y

VISA) se aceptan en todos los bancos, restaurantes, hoteles y tiendas importantes.

Los bancos más importantes como el Banco de Bangkok, el Banco Thai Danu, el Banco Krung

Thai y el Banco Comercial Siam proporcionan moneda a diario, incluso en vacaciones.

Hay muchos hoteles de primera clase que proporcionan servicios de cambio de moneda

24 horas al día pero sólo en las principales monedas.