Tour Operador especializado en Asia y Pacífico 

       ¿ Te APTece disfrutar de culturas y paisajes de ensueño?                                                                                                                 

El Gran Viaje a Borneo, Java, Crucero y Bali 26 dias

Dentro de nuestros programas presentamos quizas una de las propuestas más ambiciosas de todas nuestras rutas especiales, un viaje de casi un mes de duración para interiorizar la esencia del sudeste asiatico más salvaje y ancestral que podamos conocer.

Esta ruta combina las selvas y parques nacionales de Borneo, en Sarawak y Sabah, con fauna y étnias únicas y endémicas de esa región, con las costas de Java, para descubrir sus parques naturales, volcanes y playas increibles, ademas de finalizar el viaje en la isla de los dioses, en Bali.

Creo que os APTcerá descubrir el paraíso con Asian Pacific Tours en este itinerario.

Además colaborareis con una ONG en Borneo, ya que cada asistente al viaje ayudará a plantar un arbol en la reserva natural de Kinabatangan, donde los nativos estan empezando a replantar arboles, para ofrecer una oportunidad a los Orangutanes y otros primates de la zona.

También ofrecemos realizar por separado la parte de Borneo en Malasia y la parte de Indonesia.


Itinerario:
(Malasia) Kuala Lumpur, Kuching, Damai, Parque Bako Nacional, Miri (Parque Nacional de Gunung Mulu), Kota Kinabalu, Sandakan, Sukai - (Indonesia) Yogyakarta, Semarang, Surabaya, Monte Bromo, Volcán Ijen, Ubud (Bali). 

Parte de Borneo en Malasia:
 
 D1.- Vuelo a Kuala Lumpur  

Salida del punto de origen. Noche a bordo.

 D2.- Kuala Lumpur - Kuching

Enlace en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur para tomar un vuelo a Kuching, capital del estado malasio de Sarawak. Traslado al hotel. Almuerzo Libre. A principios de la tarde, traslado en vehículos privados a "Semonggoh Orangután Centro de Rehabilitación", a 30 minutos de Kuching. Recorrido guiado por el centro de investigación, donde podremos ver diferentes actividades y comportamientos de los animales en este impresionante hábitat natural. Regreso a Kuching, haremos una parada en el viaje para dar un pequeño paseo en la selva tropical. Cena libre.


 
D3.- Kuching 

desayuno y el almuerzo. Por la mañana, traslado a Damai Beach, donde tomaremos un barco a la desembocadura del río para ver los delfines del Irrawaddy. Vamos a ser capaces de ver cómo los delfines nadan entre los barcos de pescadores en busca de comida. Después de eso, vamos a ir por un poco de excursión en barco entre el bosque de mangle con la esperanza de ver cocodrilos de agua salada. A continuación, nos dirigimos a la isla Satang, uno de los mayores santuarios de tortugas verdes de Sarawak. El almuerzo en la isla. Tendremos tiempo libre para relajarse en la playa, hacer snorkel o simplemente bañarse sol. de vuelta al hotel, pasaremos por la Isla de los Pájaros. Transferencia a Damai Beach Resort. cena gratis. 
D4.- Playa de Damai (Lunes) Desayuno. Después del desayuno, recorrido por la arquitectura de Borneo fascinante y la belleza de sus mercados de todo Damai. El almuerzo en la playa de Damai.
Después del almuerzo, la cabeza a Bako Nacional de caminar por una experiencia increíble alrededor de la zona en un paseo nocturno conducido por un guarda parque. entrenados en la detección de esas criaturas que uno no quiere perder la oportunidad.
Volver al complejo para la cena. Parque Nacional


D5.- Damai / Bako 

 Desayuno y almuerzo. Después del desayuno, visitaremos el Parque Nacional Bako. Iniciaremos el viaje en barco para llegar al Parque y desde una de las playas del parque saldremos del agua y podremos ver la costa de piedra arenisca que se acumula en las costas de Bako. Los macacos, monos narigudos, jabalies, serpientes, etc. nos esperan. Posibilidad de hacer un pequeño trekkin en el parque. El almuerzo sera dentro del parque. Por la tarde, de vuelta al Resort para una sesión de spa maravilloso para estar listos para la próxima aventura el Parque Nacional de Gunung Mulu.


 
D6.- Kuching / Miri 

 Desayuno Después del desayuno, traslado al aeropuerto Kuching para coger un vuelo a Miri. Traslado al hotel. Almuerzo libre. Después del almuerzo, visita a los puestos de la fruta exótica y verduras del mercado Tamu Muhibah. Cena frente al mar en la playa de Taman Selera, y de vuelta al hotel para prepararse para la siguiente aventura.


 
D7.- Miri / Parque Nacional de Gunung Mulu 

 Desayuno temprano en la mañana, cogeremos un vuelo de 30 minutos al Parque Nacional de Gunung Mulu, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005. Traslado al Mulu Marriot Resort y Spa. El almuerzo en complejo y tiempo libre para explorar por su cuenta la naturaleza que rodea la zona.


 
D8. Parque Nacional de Gunung Mulu 

Desayuno Después del desayuno, un guía turístico nos acompañara por el parque,  famoso por sus ciervos y por las Cuevas. Podremos caminar por el muy conocido Jardín del Edén. almuerzo al aire libre. Después del almuerzo, viaje en barco por el río hacia los pináculos. Volveremos al complejo hotelero para una cena de recuperación después de esta aventura al aire libre.


 
D9.- de Gunung / Kota Kinabalu

 Desayuno temprano. Justo después del desayuno, vuelo a Kota Kinabalu. Traslado al hotel y almuerzo. Después del almuerzo, viaje en barco a lo largo de la costa de Kota Kinabalu a Beaufort, en el sudeste de Sabah. Barco que cruza a través de estos sorprendentes manglares de Sabah. Por la noche, la cena tradicional de comida local, después de lo cual vamos a volver al hotel en Kota Kinabalu.

D10.- Monte Kinabalu 

 Desayuno y almuerzo. Muy temprano por la mañana traslado a Kundasang, entrada principal del Parque Nacional Kinabalu. vamos a visitar el mercado de fruta de Nabalu. Volver a Kundasang, nos encontraremos con una de las maravillas de esta región, de aguas termales.  Almuerzo. Por la tarde,visita con guía turístico del Parque Nacional de Kinabalu. Traslado al Monte Kinabalu. Cena 


D11.- Sandakan 

 Desayuno temprano después del desayuno traslado privado a la ciudad de Sandakan. En la ruta visitaremos la famosa cordillera llamada el  rango de Crocker, patrimonio mundial de la humanidad y pasaremos por algunos pequeños pueblos y plantaciones de palma a lo largo del camino. Llegada a Sandakan y el tiempo libre para el resto del día.


 
D12.- Abai Lodge 

desayuno, el almuerzo y la cena. Por la mañana, Transfer al "Centro de Rehabilitación Sepilok", donde tendremos la oportunidad de alimentar a algunos orangutanes. Este centro de investigación, que se encuentra justo en el medio de una reserva natural. A media mañana, Transfer hasta el muelle donde vamos a empezar un viaje en barco por el santuario del rio Kinabatangan. Almuerzo en un restaurante ubicado en el corazón de la selva, después de lo cual vamos a seguir explorando en chalupa los lugares más bellos de este lugar. Cena en el complejo.


D13.-Sukau 

Desayuno, almuerzo y cena. Temprano por la mañana abordaremos en un crucero por el río hasta el lago Pitas. Después de un rico desayuno, tendremos la suerte de unirnos a un grupo local en una labor ecológica dedicada a la plantación de árboles. tendremos el almuerzo con ellos en el pueblo Abai. Después del almuerzo continuaremos nuestro recorrido a lo largo del río para Sukau la búsqueda de huellas de animales, especialmente primates. A continuación, traslado a nuestro complejo en medio de la Naturaleza en Sukau. Cena en el complejo. 


D14.- Sukau / Sandakan / Vuelo de regreso.

 Desayuno y almuerzo. Después del desayuno, visitaremos las cuevas Gomantong, habitada por una colonia de millones de murciélagos. Más tarde ese día, nos dirigimos a Sandakan para visitar el magnífico templo chino Puu Jih Shii, colocado justo en la cima de una colina, donde podrá disfrutar de las increíbles vistas de la región. Almuerzo en una casa de té.

Regreso a nuestro origen o continuación hasta Indonesia.

.
Parte de la ruta en Indonesia 

Para ir desde la isla de Borneo a Yogyakarta en la isla de Java hay varias opciones: 

O bien traslado al aeropuerto de Sandakan para tomar un avión de regreso a Kuala Lumpur, donde tendremos una parada en Yogyakarta para llegar hasta Jakarta en Java. Noche a bordo. 

O bien vuelo directos desde Sandakan a Jakarta o bien via Denpasar y luego vuelo a Jakarta.


D14.- Jakarta 

  Después de aterrizar en el aeropuerto de Jakarta, nos trasladaremos al hotel para dejar nuestro equipaje y  recuperamos con un desayuno tradicional de Indonesia .. Vamos a visitar Kota, Jakarta de toda la ciudad y tener después un buen  almuerzo tradicional en el corazón de la ciudad. Después del almuerzo, haremos un paseo por el puerto viejo de Jakarta tendremos tiempo libre para ir de compras y conseguir nuestro equipaje preparado para el crucero de 4 días por delante de nosotros. Para la cena, vamos a descubrir el restaurante "Jalan Panjang Road", donde estaremos encantados con la especialidad local, la  Igar-Bakar, uno de los manjares que hay que probar, hecho de pescado a la parrilla con salsa de soja. 


D15. Yakarta / Parque Nacional de Ujung Kulon 

 Desayuno. Salida hacia el parque. Tomaremos el almuerzo temprano después del desayuno, ya que nos dirigiremos a la región más occidental de Java, Banten. Puesto que vamos a establecer las velas el día después, tendremos que preparar las cosas con calma y sin prisas durante el día de hoy. Traslado al complejo donde sólo nos alojamos por una noche. El resto del tiempo el día libre para estar listo para la aventura en el mar. Realizaremos un crucero con un velero rodeando las maravillosas islas de los archipiélagos, costas llenas de playas vírgenes y santuario de animales salvajes:


D16. Crucero  
D17  Crucero 
D18. Crucero 
D19. Crucero 


 D20. Yakarta / Surabaya 

 Desayuno, después de esta experiencia flotante increíble, nos dirigiremos de nuevo a Yakarta para coger un avión a Surabaya. Una vez que lleguemos allí,  serán trasladados al hotel,  podremos descansar de la experiencia del mar y obtener un buen descanso en una cama de verdad. Almuerzo en el hotel, y el tiempo libre por la tarde. Tendremos que estar listo para partir al día siguiente por la mañana. Los próximos días van a ser muy emocionantes. cena libre.


 
D21. Surabaya / Cemoro Lawang 

  Desayuno Después del desayuno, serán llevados a Cemoro Lawang (cinco horas de viaje por caminos bien cuidados de Surabaya). Tendran tiempo de relax al llegar para disfrutar de los alrededores. Almuerzo en el camino. Después de registrarse en el hotel tendrá la oportunidad de explorar un poco de Cemoro Lawang. Vamos a estar despertando muy temprano a la mañana siguiente, por lo que tendremos una cena temprano en el hotel.


 
D22. Monte Bromo / Parque Nacional Tengger Semeru / Cascada Madakaripura  / Banyuwangi.

 Desayuno, este dia nos vamos a levantar muy temprano de la cama a las 3:30 de la mañana. El guia local nos llevará en unos 30 minutos en coche a Bromo. Cuando llegamos a Bromo vamos a intercambiar coches y entrar en un jeep 4 × 4 para el viaje final a Penanjakan en la parte superior de la colina (mejores vistas de Bromo). Veremos la salida del sol sobre Bromo. Subida al volcán a la zona Sureste del cráter desde el principio. El almuerzo sera en la meseta,  una vez que volvamos de la parte derecha del cráter después del almuerzo, visitaremos la sabana y el mar de arena de Tengger. Por la tarde, visitaremos la Cascada Madakaripura. Después de visitar la cascada de Madakaripura traslado a Banyuwangi, donde se alojarán. Cena libre.


D23. El volcán de Ijen / Ketapang. 

Desayuno. Nos despertaremos muy temprano de nuevo, a la 1 de la mañana, para ver otro amanecer en la cima de un volcán, esta vez el volcán de Ijen. también veremos las minas de azufre y las llamas azules. sólo es posible  ver si se despiertan muy temprano. Al final de la visita nos dirigiremos a Ketapang, desde donde vamos a llegar a Bali. Traslado al hotel, tiempo libre para el almuerzo y el descanso. Por la tarde tendremos tiempo libre para pasear por la ciudad y conseguir cenar un poco de marisco fresco junto al mar.


D23. Bali / Ubud. 

 Después del desayuno, temprano en la mañana vamos a cruzar la isla de Bali. Cogerán un autobús que le llevará a Ubud, donde tendremos tiempo para descansar después de tantos kilómetros en el vehículo. Por la tarde, vamos a visitar los campos de arroz y llegaremos a conocer la atmósfera de este pueblo con encanto. Cena en un restaurante local tradicional.

 
D
24. Ubud / Península Bali. 

Desayuno, almuerzo Después del desayuno, se dirigirán al templo de Tanah Lot. Después nos dirigimos a la playa de Nusa Dua para nuestro último almuerzo en el Sudeste Asiático y disfrutar de las impresionantes vistas de este lugar. Después del almuerzo tiempo para relajarse y reflexionar sobre todo el recorrido durante este viaje de casi un mes por esas latitudes, vamos a disfrutar de la última noche en el continente. Cena libre.


 
D25. Bali / Regreso. 

Desayuno temprano,  justo después nos trasladaremos al aeropuerto, donde vamos a regresar a nuestro origen. Noche a bordo.​


D26  LLegada a nuestro origen.


Precio a cotizar, viaje a medida.