Tour Operador especializado en Asia y Pacífico 

       ¿ Te APTece disfrutar de culturas y paisajes de ensueño?                                                                                                                 

 Borneo, Selvas, Orangutanes y Etnias

Una ruta ideal para visualizar el enorme y complejo problema que están sufriendo en su habitat algunos de los primates más maravillosos del mundo. Visitaremos la ciudad de Kuala Lumpur y después volaremos hacia Borneo, donde visitaremos los santuarios que todavía quedan en medio de la selva, rodeados de los peligros de la civilización mal entendida.  Acabaremos la ruta en Singapur, ciudad-estado que esta a la vanguardia en tecnologia y en modernidad, pero que cuenta con algunos elementos favorables a la ecologia, como su único zoo nocturno, que nos permite ver a los animales salvajes cuando son más activos. Tambien para familias con niños, hay alternativas de ocio en esa ciudad, como un parque de Universal Estudios.

Itinerario:

Día 1.- Vuelo Internacional 

Salidas desde España hacia Kuala Lumpur. Noche a bordo. 

Día2.- Kuala Lumpur

Llegada a Kuala Lumpur. Traslado al hotel, check in y tiempo libre para descansar.


Por la tarde encuentro en el lobby del hotel para salir paseando a visitar las Torres Petronas. Diseñada por César Pelli, el prestigioso arquitecto argentino, que tienen 88 plantas en sus torres gemelas construidas en acero inoxidable brillante y en vidrio. El punto culminante de la visita está en la visita a la planta 41, el llamado skybridge famoso  también por ser llevado al cine en una película de James Bond  y a la planta 86 ª con una impresionante vista del horizonte de la ciudad, la mejor hora es al empezar a caer la luz del dia, para poder ver la ciudad con la luz del sol y la iluminación nocturna.

Salida para la cena a un restaurante tradicional malayo, donde podrán degustar la auténtica cocina de Malasia. Verán un show multicultural en vivo mientras cenan.

Después de la cena, Proseguirán la visita nocturna de Kuala Lumpur, un interesante recorrido que revela la belleza y el encanto de la vieja y nueva ciudad. Verán el contraste de los magníficos rascacielos y los edificios coloniales. Caminaran a través de Petaling Street (conocido como el barrio chino de Kuala Lumpur), con sus filas de casas de colores de antes de la guerra, tiendas de curiosidades, vendedores ambulantes en sus puestos en esta calle muy transitada, llena de vitalidad. Parada para hacer fotos en la Mezquita Nacional. La siguiente parada será en el edificio del Sultan Abdul Samad - uno de los hitos más destacados y distinguidos de "KLCC". A continuación pasaran por Bukit Bintang, el llamado Triángulo Dorado, una zona moderna y muy comercial. Regreso al hotel.

Alojamiento.

D3.- Kuala Lumpur – Batu Caves  - Sandakan

Desayuno.

Esta mañana visitaremos uno de los principales lugares de visita a los alrededores de Kuala Lumpur, las cuevas Batu, lugar de peregrinación de miles de hindúes, situado en la selva.

Salida hacia el aeropuerto de Kuala Lumpur para volar a Sandakan.

Llegada y traslado con un guía de habla inglesa hasta el hotel y check in.

Cena libre.

Alojamiento.   

D4.-Sandakan – Sepilok 

Por la mañana después del desayuno, a las 08.00 se encontraran con el guía en el lobby del hotel para un transfer de 30 minutos hasta el centro de rehabilitación de Orangutanes de Sepilok. 

A su llegada, verán la serie documental de vídeo programada en el edificio principal de información del parque. El espectáculo de vídeo dura 25 minutos y les dará una mejor comprensión del proceso de rehabilitación y de los programas para los orangutanes que se realizan en el centro de Sepilok y las amenazas a la supervivencia de esta especie.

Después de ver el video, procederán hasta la plataforma de alimentación de la Reserva Forestal de Sepilok donde verán el proceso real de la tercera etapa del programa de rehabilitación donde los orangutanes huérfanos y heridos son llevados a Sepilok para ser rehabilitados antes de volver a la vida del bosque. 

1000hrs - Alimentación de orangutanes. En este centro, observarán al pariente más cercano del hombre ", el Orang Utan " siendo rehabilitado para convertirse en salvaje en su hábitat natural y disfrutar de un paseo por el bosque tropical de las tierras bajas de Borneo. 

1100hrs - Salida de Sepilok y traslado al embarcadero en Sandakan. 

1145hrs – embarcaran en un crucero hasta el Santuario del Río Kinabatangan donde les ofrecerán el almuerzo en el restaurant del Abai Jungle lodge. Será un maravilloso viaje de descubrimiento que parte de las aguas del mar de Sulu en la ciudad de Sandakan a través de un magnífico paisaje del Bosque de Manglares. 

Después del almuerzo, tiempo libre para relajarse en nuestro paseo marítimo por la naturaleza, asegúrese de traer sus binoculares. Esté atento a cualquier movimiento en los árboles, podrían tener la oportunidad de ver a algún orangután salvaje, monos de hoja de plata, las aves y otros animales salvajes. Por la tarde, seguirán experimentando con un crucero para buscar más vida salvaje hasta que la puesta de sol nos impida ver el paisaje.

Mientras disfrutan de una taza de café ya entrada la noche continuaremos con el crucero nocturno para presenciar la aparición de las luciérnagas como si de un árbol de Navidad se tratara. 

Retorno al albergue para la cena. 

Después de la cena, de nuevo la experiencia de la " Selva de noche " en nuestro paseo marítimo por la naturaleza intentaremos buscar pájaros, serpientes, insectos y otros animales salvajes con nuestra guía local experto en la naturaleza.

Alojamiento.   

D5.-Lago Pitas Oxbow / Crucero por el Rio Sukau / Kinabatangan Riverside Lodge 

Les despertará la llamada de la naturaleza. Temprano en la mañana embarque en el crucero por el río hacia el lago Pitas para observar la fauna y vivir una experiencia única. 

Regreso al hotel para el desayuno y el check out. 

Salida para unirse al proyecto de plantación de árboles con la gente del lugar, disfrutar de un almuerzo simple arreglado por los aldeanos en la aldea de Abai. Este proyecto se ha diseñado especialmente para ayudar a los lugareños. 

Después del almuerzo, crucero por el río a la aldea de Sukau en busca de primates en especial el orang utan salvaje, pájaros, elefantes pigmeos y otros animales salvajes. Lleguada a Sukau, check-in en el Kinabatangan Riverside Lodge. 

Más tarde, embarque en otro crucero por el río a río Menanggul, un pequeño afluente del Kinabatangan.  

Retorno al albergue para la cena. 

D6.- Sandakan

Después del desayuno, crucero río abajo con el barco de vuelta a Sandakan. Otra oportunidad para la observación de la vida con este viaje de aproximadamente 2 horas y media. Al llegar al embarcadero, visita al mercado central más ocupado situado en el corazón de Sandakan con bonitas vistas al mar, sin olvidar pasar por la tienda de regalos frente al mercado antes de tener su almuerzo en un restaurante local. 

Después del almuerzo, traslado a su hotel. Llegada y tiempo libre. 

Cena libre.

Alojamiento en Sandakan. 

D7.- Sandakan

Desayuno en el hotel.

08.00 - Salida para hispana hasta la reserva natural de Labuk Bay, donde podrán asistir a un encuentro con los monos narigudos endémicos de Borneo.

Almuerzo por cuenta de los clientes en un restaurante de la zona.

A continuación traslado hasta la famosa Turtle Island, lugar de reintroducción y conservación de las tortugas marinas.

Regreso al hotel.  Tarde libre para visitar los mercados de la ciudad. 

Alojamiento. 

D8.-Sandakan – Kota Kinabalu 

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Sandakan para volar hasta Kota Kinabalu.

Recepción y traslado hasta el hotel Shangri-La Rasa Ria. Posiblemente uno de los mejores resorts de playa del mundo, con su propio bosque tropical donde rehabilitan orangutanes para dejarlos posteriormente en libertad, los niños  y los no tan niños tendrán la oportunidad de interactuar con los orangutanes.

Bebida de bienvenida a la llegada al hotel, Check in resto de dia libre. Almuerzo y cena no incluido.

Alojamiento. 

D9-10-11.-Kota Kinabalu

Desayuno y cena en el hotel.

Días libres para disfrutar del hotel y del entorno. 

D12.- Kota Kinabalu– Singapur

Desayuno. Por la mañana Check out y traslado al aeropuerto de Kota Kinabalu para volar hacia Singapur. Llegada y traslado al hotel.  Por la tarde les recomendamos visitar la ciudad, la zona de la Marina Bay, con sus famosos hoteles, los Universal Estudios o bien el famoso zoo nocturno, único en el mundo.

Alojamiento 

Dia 13.- Singapur - España

Traslado al aeropuerto para volar de regreso a  nuestro origen. Llegada y 

Fin de nuestros servicios.

Precio por persona en hab. doble desde........2.200 eur

Consultar suplementos por vuelos internacionales, habitación individual, tasas de aeropuerto, etc.