Tour Operador especializado en Asia y Pacífico 

             ¿ Te APTece disfrutar de culturas y paisajes de ensueño?                                                                                                                                                                                             

JAPÓN TOKAIDO - LA RUTA DE LOS SHOGUN        

Itinerario de 12 dias / 09 noches  Visitando :  Osaka,  Kyoto,  Shirakawago,  Takayama, Hakone y Tokyo

"...Cuando el primer shōgun o jefe territorial, Tokugawa Ieyasu, del clan Tokugawa,  ascendió al poder, ordenó la construcción de una ruta que permitiera conectar la antigua capital imperial, Kyoto (ciudad capital en japonés), con la nueva capital en la que él residía, Edo (la actual Tokyo, que significa  la capital del Este) para que todos los señores feudales pudieran viajar de una ciudad a la otra. Así surgió la ruta Tokaido.  

A veces, cuando se viajaba por esta ruta, se podían ver las procesiones de los señores feudales, formadas por varios cientos de personas. Y es que estos señores feudales tenían que viajar a Edo ( Tokyo)  cada 2 años, donde residían sus familias con todo tipo de lujos, pero a modo de rehenes, como medida para evitar que se rebelasen. Durante el viaje se alojaban en hostales, alguno de los cuales visitaremos durante nuestro itinerario.   

En aquella época, en general el viaje se hacía a pie y se tardaba unas dos semanas en completarlo. Los viajeros adinerados solían escoger el carro como medio de transporte, o bien un palanquín parecido a una litera, llevadas a hombros por porteadores.  

Ahora recordamos esa ruta añadiendo algunas otras ciudades pero conservando el espíritu de su creación, viviremos una experiencia histórica, paisajística y gastronómica como si fuéramos viajeros de aquella época, pero con la comodidad de los nuevos medios de transporte, desde el tren bala hasta modernos autocares..." 

Itinerario:
Día 1.-  VUELO INTERNACIONAL 
Presentación en el aeropuerto  al menos 90 minutos antes de la salida  hacia Osaka.  Noche a bordo.
Día 2.-KANSAI  –OSAKA  
Llegada al Aeropuerto Internacional de Kansai. 
Después del trámite de inmigración y aduana, tendreis que rellenar una hoja con nombres, apellidos, pasaporte, además de los tramites de aduana,  y el número de vuelo con que habéis llegado al pasar el control de policía,  recepción por nuestro asistente de habla española. 
Traslado al hotel en servicio regular con asistente. 
Llegada al hotel y resto del día libre para sus actividades personales. 
*** La habitación está disponible a partir de la hora de check-in del hotel. (14h00 ó 15h00) ***   Os recomiendo un paso por los alrededores de la estación de Umeda, en los  alrededores de la estación hay un barrio con mucho ambiente, Dotombori,  para cenar alguna cosa, pasear por las calles comerciales o visitar algún bar o pub de la zona.  Es quizás una de las zonas con más ambiente nocturno de Japón.
Alojamiento en el hotel .
Día 3 OSAKA – KYOTO   
Desayuno en el hotel. 
Reunión en lobby y comienza la visita de la ciudad, con guía de habla española, para conocer el Castillo de Osaka(*) y el Observatorio “Jardín Flotante” en el Edificio Umeda Sky(*). 
Después de la visita, salida hacia Nara. 
Almuerzo en un restaurante local. 
Por la tarde, comienza la visita de Nara para conocer el Templo Todaiji con su enorme imagen de Buda(*), el Parque de los Ciervos Sagrados y el Santuario Shintoísta de Kasuga. 
Después de la visita, salida hacia Kyoto. 
Llegada a Kyoto y traslado al hotel. 
Alojamiento en el hotel en Kyoto por 3 noches.


Día 4 KYOTO  
Desayuno en el hotel. 
Reunión en lobby y comienza la visita de la antigua capital Kyoto con guía de habla española para conocer el Castillo de Nijo(*), el Templo Kinkakuji (Pabellón Dorado) (*) y el Santuario Shintoísta de Heian(*). 
Almuerzo en un restaurante local. 
El tour termina en el restaurante después del almuerzo, y el regreso al hotel es por su cuenta. 
Tarde libre para sus actividades personales. 
Alojamiento en el hotel en Kyoto. 
Día 5 KYOTO 
Desayuno en el hotel. 
Día libre para sus actividades personales en Kyoto o  bien realizar la exc. Opcional a Hiroshima.  ( solo se contrata en origen)
Os recomendamos visitar el barrio de Saga/Arashiyama, podeis ir en metro hasta la estación o en tren de cercanias de la linea JR desde la estación de Kyoto.  Al llegar a la estación vereis carteles indicadores para visitar el famoso bosque de bambu, el templo Tenryu-Ji y sus jardines increibles, el famoso puente sobre el rio llamado el puente Togetsukyo o  de la luna y si os gusta la fauna, hay un parque natural con 130 macacos japoneses en libertad en la cima del monte Iwatayama, hay que subir un camino empinado, pero vale la pena el esfuerzo.
Si todavia teneis fuerzas, no os perdais la excursion al Fushimi Inari, el templo con miles de puertas, famoso por la pelicula memorias de una geisha…
Antes de volver al hotel, en los alrededores de la estación de Kyoto, que merece por si misma una visita, encontrareis decenas de bares, restaurantes de todo tipo para reponer fuerzas o tomar una cerveza helada, os recomiendo la Asahi super dry de barril, con la espuma helada, no la hay en otro lugar mejor que en Japón…
Alojamiento en el hotel en Kyoto. 
Día 6 KYOTO – NAGOYA – SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA 
Desayuno en el hotel. 
*** Sus maletas se trasladarán directamente al hotel en Tokyo. Por favor preparen un equipaje de mano para 2 noches sin maletas en Takayama y Hakone.*** 
Reunión en lobby y traslado a la estación de Kyoto. 
Salida de Kyoto hacia Nagoya en tren bala (shinkansen) de JR “Nozomi”. 
Llegada a Nagoya y traslado a Shirakawago con guía. 
Llegada a Shirakawago y comienza la visita del pueblo (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), para conocer una de las casas tradicionales de “Gassho-zukuri” (*). 
Almuerzo en un restaurante local. 
Salida de Shirakawago hacia Takayama. 
Llegada a Takayama donde comienza la visita de la ciudad para conocer el Yatai Kaikan (Sala de Exposición de las Carrozas Festivas) (*) y la calle de Kami-Sannomachi. 
Después de la visita, traslado a su hotel. 
Cena típica japonesa en el hotel. 
Alojamiento en el hotel en Takayama por 1 noche.
Día 7 TAKAYAMA – TSUMAGO – NAGOYA – HAKONE 
Desayuno en el hotel. 
Reunión en lobby y salida hacia Tsumago con guía de habla española. 
Llegada a Tsumago y comienza el paseo por la calle del pueblo para conocer “Waki Honjin” (antigua hospedería de los Samurais) (*). 
Después de la visita, traslado a la estación de Nagoya. 
Salida de Nagoya hacia Odawara en tren bala (shinkansen) de JR. 
Llegada a Odawara y traslado a su hotel o ryokan en Hakone según su selección de la categoría.
Día 08 HAKONE –TOKYO 
Desayuno en el hotel. 
Reunión en lobby y comienza la visita del Parque Nacional de Hakone con guía de habla española para visitar
 -             Mini crucero por el Lago Ashi (sujeto a las condiciones climatológicas): oportunidad de visualizar los templos y toris que hay repartidos por los alrededores del lago, a los pies del Mt. Fuji.
-             Funicular de Komagatake
-             Museo Narukawa:
-              Traslado hacia Tokyo 
Alojamiento en el hotel en Tokyo por 3 noches. 
*Nota: Dependiendo de las condiciones climatológicas, las visitaspueden ser sustituidos por otras. Respecto a la vista panorámica del Monte Fuji también dependerá de la meteorología.
Es muy difícil ver el Monte Fuji en verano, de junio a Octubre, porque suele estar nublado.
Día 09 TOKYO 
Desayuno en el hotel. 
Reunión en lobby y comienza la visita de la ciudad de Tokyo con guía de habla española para conocer el Santuario Shintoísta de Meiji, la Plaza del Palacio Imperial y el Templo Asakusa Kannon con su arcada comercial de Nakamise. 
Almuerzo en un restaurante local. 
El tour termina en el restaurante y el regreso al hotel es por su cuenta. 
Tarde libre para sus actividades personales. 
Ya que estareis en Ginza, podeis hacer  una pequeña visita al barrio más lujoso de compras de la ciudad o bien si quereis podeis coger un metro hasta Shibuya, para ver el cruce de calles más concurrido de Japon y quizas del mundo, donde esta la estatua del perro Hachiko, famoso porque espero a su dueño durante años, sin saber que habia muerto…
Tambien podeis ir al barrio de Akibahara, para ver el barrio de la electronica, decenas de edificios dedicados a las novedades de la informatica, videojuegos y manga…
Podis ir hasta la antigua torre de Tokyo o a Roppongui, la zona de ambiente por la noche.
Alojamiento en el hotel en Tokyo.        
Día 10 TOKYO  
Desayuno en el hotel. 
Dia libre en Tokyo o bien excursión opcional a Nikko.
Recomiendo que vayais a la zona de Ueno, el zoo y la zona de Yanaka, en la parte antigua de Tokyo, con templetes y lugares tipicos diferentes de la modernidad del resto de la ciudad.  Continuando hasta Asakusa podeis ir hasta la torre Skytree, la mas alta de Tokyo o bien ir hasta el otro lado de la ciudad a Shinjuku, donde estan las torres del ayuntamiento, se sube gratis y podreis ver un paiseje muy espectacular desde las dos torres.
Alojamiento en el hotel en Tokyo.
Día 11      TOKYO  -  Punto de Origen

Desayuno en el hotel. 

Reunión en lobby y traslado al Aeropuerto Internacional de Narita o Haneda con asistente de

habla  española,  salida en el vuelo de regreso a nuestro punto de origen.   Noche a bordo.
.

 
Día 12    Punto de Origen   
  Llegada y  


                  Fin de nuestros servicios.


 

 
    El precio incluye:
 Vuelos  internacionales con tasas de aeropuerto en clase turista.
 Asistencia,  traslados y visitas indicadas en el programa. 
 Guía acompañante de habla hispana en las excursiones y traslados en Japón .
 09 Noches de alojamiento en los hoteles cotizados  en Japon. 
 Régimen alimenticio según programa: 09 desayunos  / 5 almuerzos / 2 cenas en Japon.  
 Billete de tren en clase turista para los trayectos Kyoto- Nagoya-Odawara //
 Traslado de una maleta por persona de tamaño normal (20 kg.) 
 Entradas a los parques y monumentos indicados en el programa.   

El precio no incluye:


 Bebidas en almuerzos y cenas.
 Cualquier punto no especificado en el precio incluye.
 Servicios extras tales como. Teléfono, lavandería, etc.
 Gastos personales, propinas, etc.
 Seguro de viaje y de cancelación.




 
HOTELES PREVISTOS o Similares :

Osaka
Rihga Nakanoshima  

Kyoto
Granvia Kyoto 

Takayama con onsen
Green Hotel tipo Ryokan

Hakone Ryokan con onsen
Hotel Kowakien  

Tokyo
Shinagawa Prince Hotel