Tour Operador especializado en Asia y Pacífico 

       ¿ Te APTece disfrutar de culturas y paisajes de ensueño?                                                                                                                 

RAJASTHAN AL COMPLETO

Itinerario privado con conductor y guia de habla hispana acompañando siempre a los clientes. Viaje para dos personas de 18 dias /14 noches de viaje privado por el norte de la India.

Día  1: Vuelo internacional hasta Delhi

Vuelo y llegada a Delhi. Traslado al hotel.

Día 2 : Delhi :

Dia libre para compras o visitas con guia acompañante.  Alojamiento.
Día 3: Delhi. 

Segundo dia en Delhi.  Día completo para visitar la ciudad. El nuevo y viejo Delhi, recorreremos los lugares históricos más importantes: el memorial a Gandhi en Raj Ghat, la mezquita más grande de India Jama Masjid, el Fuerte Rojo, el minarete más alto de Asia, Q'tub Minar.
Día 4: Delhi - Mandawa. 

Salida  hacia  Jaipur para dirigirnos a la región de Shekhawati, (jardín de Shekha), un auténtico museo al aire libre, famosa por los havelis con enormes pinturas murales, construidos por los ricos mercaderes. Nos alojaremos en Mandawa.
Día 5: Mandawa - Bikaner. 

Salida hacia Bikaner, la cuarta ciudad de Rajastán, en la que destaca el Fuerte Junagargh, sus numerosos havelis y sus altas murallas.
Día 6 Bikaner / Jaisalmer (aprox 06 hrs por carretera) -

 Desayuno en hotel y salimos por carretera hacia Jaisalmer. La ciudad fue fundada por Maharawal Jaisal en el año 1156 AD. Un año después cambiaba su capital de Ludharva, (situada a 18 Km de Jaisalmer) a un lugar más seguro, la actual Jaisalmer. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento.
Día 7 Jaisalmer / Jodhpur (aprox 06 hrs por carretera) - 

Desayuno en el hotel y salida por carretera hacia Jodhpur. La ciudad fue fundada por Rao Jodha, el jefe del clan de Rajputs, en el año 1459 A.D. y está situada en el desierto de Thar. Fue un importante centro comercial en el siglo 16 A.D. Ahora se considera la segunda ciudad más grande del Rajastán. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos el Fuerte de Meherangarh, punto de referencia de la ciudad, Jaswant Thada: memorial del maharajá Jaswant Singh, de mármol blanco construido en el año 1889. Alojamiento.
Día 8 Jodhpur – Ranakpur - Udaipur. 

Seguimos nuestra ruta por carretera hacia Udaipur. En ruta visitaremos Ranakpur, conjunto de templos jainíes construidos en el siglo XV, el templo principal está dedicado a Adinath, sus 1.444 columnas de mármol blanco están completamente esculpidas con diseños únicos. Llegada a Udaipur y tarde libre para empezar a conocer esta romántica ciudad.
Día 9  Udaipur.

 La fascinante ciudad palacio de Udaipur domina el horizonte sobre el Lago Pichola. Cerca se encuentra el pequeño templo de Jagdish. Por la tarde podremos realizar un recorrido por el lago, donde encontramos el Jag Niwas, palacio de verano, que actualmente alberga un lujoso hotel.
Día 10 Udaipur / Pushkar (aprox 07 hrs) 

 Desayuno en hotel y salimos temprano hacia Pushkar, uno de los lugares más religiosos para los hindús por tener el único templo del dios Brahma. Pushkar se transforma de forma espectacular cuando millares de peregrinos vienen a bañarse en el agua santa del lago. Visitamos el Templo y el Lago. Alojamiento.
Día 11 Pushkar / Jaipur (aprox 04 hrs) - 

Desayuno temprano y visita de Pushkar. Salida por carretera hacia Jaipur, la ciudad rosada de la India. Jaipur no fue siempre rosada, fue pintada así, el color tradicional de la recepción, en honor de la visita de príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria, en 1883. Capital del Rajastán, Jaipur fue construida en 1728 por Maharaja Sawai Jai Singh II. Su arquitectura es una confluencia magnifica de los estilos arquitectónicos hindú, jainista, y mogol. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 12   Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra. 

Salida por carretera hacia Agra, en ruta visita de Fatehpur Sikri, la ciudad de Akbar, que fue habitada únicamente durante 14 años. Continuación hasta Agra, antigua sede de la corte Mogol, situada a orillas del Yamuna. Visita al Taj Mahal y al fuerte de  Agra. Alojamiento.
Día 13  Agra

Dia libre en la ciudad para pasear o volver a ver el Taj Mahal desde otras perspectivas.
Día 14   Agra –Delhi- Benarés ( Varanasi).
Desayuno y traslado por carretera a DELHI (2 HORAS Y 30 MIN) para tomar el vuelo con destino Benarés

Día  15   Delhi – Varanasi  


Llegada Benares y traslado al hotel.
Benarés, una de las ciudades más antiguas y sagradas de la India, y conocida por los hindúes como Kashi “la ciudad de la luz” fundada por el dios Shiva. Recorreremos las riberas del río Ganges, llenas de palacios, templos, y las escalinatas de piedra, los ghats, que se extienden a lo largo de toda la orilla.
Día 16 Benarés. 

Al amanecer haremos un recorrido en barca por el Ganges. También podremos acercarnos hasta Sarnath, famoso lugar de peregrinación para los budistas ya que fue aquí donde Buda pronunció su primer sermón.
Día 17  Benarés - Delhi (vuelo). 

Mañana libre.   A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hasta Delhi. 
Al llegar a Delhi, habitación day use en un hotel cercano al aeropuerto hasta la hora prevista de salida del vuelo
Día 18  Llegada

Fin de nuestros servicios.
 Precio por persona en hab. doble desde 1.800 euros, mínimo dos personas.


Incluye:

No Incluye:


Hoteles 4* y Palacios incluidos en la ruta o similares: