Tour Operador especializado en Asia y Pacífico 

       ¿ Te APTece disfrutar de culturas y paisajes de ensueño?                                                                                                                 

INDIA - TESOROS DEL SUR

Itinerario de 15 dias y 13 noches en hoteles de 4*/5* con guia de habla hispana con salidas para 2 personas.


Día 1: Vuelo internacional - Chennai ( Madras) 

Vuelo con la cia. Emirates. Noche a bordo.


Dia 2 - Chennai - Mahabalipuram (60kms, 1.30horas)

Llegada al aeropuerto de Chennai, asistencia por nuestro representante y  traslado hacia Mahabalipuram. Alojamiento


Día 3: Mahabalipuram

Día para descubrir Mahabalipuram.  Visitaremos el Templo de la orilla, uno de los  más antiguos de India del sur, construido en el  siglo 8 DC y que es un buen ejemplo de la futura arquitectura  Dravidiana, seguimos hacia los Cinco Rathas (carros)  y finalmente el bajorrelieve de la Penitencia de Arjuna, con maravillosas representaciones de la mitología hindú. Pasaremos la noche en Mahabalipuram.


Día 4: Mahabalipuram - Pondicherry (100 km, 2,5 horas)

Nos dirigimos hacia la antigua colonia francesa de Pondicherry.  En ruta visita de Auroville que es una ciudad universal donde la gente de diferentes nacionalidades, religiones y creencias, pueden vivir en paz y armonía. El Matri Mandir, que es un centro de meditación, es una maravilla arquitectónica.  Continuación hasta Pondicherry donde visitaremos  el Ashram de Aurobindo, famoso maestro de yoga y poeta indio, y el templo Manakula, un pequeño templo dedicado a  Ganesha. Más tarde podemos dar un paseo en bicicleta por la ciudad.  Alojamiento en  Pondicherry.

Día 5: Pondicherry-Kumbakonam (210kms, 4.5 horas)

Hoy por la mañana salida por carretera hacia Kumbakonam.  En ruta  visita del Templo de Chidambaram, dedicado al dios Shiva Nataraja (la danza cósmica). Seguimos hacia  Gangaikonda Cholapuram, un templo con un ambiente tranquilo , construido a principios del siglo 11, por Rajendra Chola, y que es Patrimonio de la Humanidad. Más tarde visitaremos el templo  de Dharasuram, que muestra el maravilloso estilo arquitectónico de la dinastía Chola. Alojamiento en Kumbakonam.



Día 6: Kumbakonam-Tanjore -Chettinad

Por la mañana salida hacia  Tanjore (45kms, 1.5 horas) para visitar el  gran templo de Brihadeshwara que también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y nos ofrece una muestra del esplendor arquitectónico indio. El templo tiene algunas características únicas como una alta torre en cuyo interior se encuentra el santuario principal. A continuación visitaremos el Palacio de Tanjore, que alberga un museo y galería de arte. Después de las visitas nos dirigimos  a Chettinad, donde pasaremos la noche (100kms, 2.5 horas)

Día 7: Chettinad-Madurai (100kms, 2.5 horas)

Después del desayuno exploraremos la región de  Chettinadu - "Tierra de Chettityars" una comunidad de ricos comerciantes. La característica principal es  el estilo único de sus grandes mansiones,  en su mayoría construidas en el siglo 20, y que reflejan las  necesidades rituales, sociales y de parentesco de la comunidad. La arquitectura y el diseño de las casas estaban destinados a poner de relieve la situación económica de sus dueños.  El otro hecho interesante de Chettinadu es la cocina Karaikudi, conocida por sus platos picantes, no vegetarianos que se prepara en recipientes de cobre y, se sirve en  hojas de plátano.

Podremos hacer un  paseo en el carro de bueyes través de los pueblos y de los mercados, tomar fotos y o  visitar las pequeñas fábricas de azulejos de Alangudi …

Por la tarde salida hacia Madurai. Llegada y tiempo libre. Alojamiento.

Día 8: Madurai

Hoy por la mañana temprano (alrededor de las 06h30) se puede realizar una visita a la antigua ciudad de Madurai, donde acompañados por  un guía, observaremos la vida cotidiana a primera hora y la frenética actividad en los pequeños mercados.

Más tarde visitaremos el Palacio Nayak y el museo de Gandhi, para finalizar en el Templo  Meenakshi Sundareshvara, construido por los Pandyas durante el siglo 07 y que tiene 12  impresionantes gopurams (torres) dentro del complejo del templo. Alojamiento en Madurai

Día 9: Madurai-Periyar (150 km, 3.5 horas)

Después del desayuno salida  hacia el Parque Nacional de Periyar, que es una estación de montaña conocida por sus jardines de especias. Nos encontramos en Kerala. Por la tarde visitaremos un  jardín de especias local y podremos realizar un paseo en un elefante, también podremos recorrer los mercados de especias locales donde se puede comprar especias de buena calidad. Alojamiento.

Día 10: Periyar-Munnar (120kms, 3hrs)

Por la mañana salida hacia  Munnar, lugar famoso por sus plantaciones de té y unas espectaculares vistas. Llegada y tiempo libre. Alojamiento en Munnar.

Día 11: Munnar

Día para visitar los lugares más destacados en Munnar, como las plantaciones de té de, Mattupetty Dam, Echo Point y el Parque Nacional de Eravikualm.  El gigante de té, Tata Company, ha creado el museo del té en Munnar,  que nos cuenta la historia sobre el crecimiento y el desarrollo de las plantaciones de té en Munnar. Alojamiento.

Día 12: Munnar-Allepey y (160kms, 5 horas)

Por la mañana salida hacia la zona de los Backwaters, en Allepey,  donde embarcaremos en un Kettuvalam (casa flotante),  navegaremos a través de los canales, disfrutando de los fantásticos paisajes y de la vida rural de la zona. Noche a bordo.


Día 13: Alleppey-Cochin (75kms, 1.5 horas)

Después del desayuno desembarcamos y salida hacia Cochín, en ruta visita del pueblo de Manakkodam, donde podremos conocer de cerca la vida de la gente local. Llegada a Cochin y tiempo libre. Alojamiento.


Día 14: Cochin

Día para visitar la zona de Fort Cochin. Empezaremos por Mattancherry, donde se encuentra la sinagoga judía, construida en el 1568,   y  el Palacio Holandés construido por los portugueses en 1555 AD, y que  adquirió su nombre actual después de 1663, cuando los holandeses llevaron a cabo ampliaciones y reparaciones del palacio. El interior está decorado fabulosas pinturas murales que representan la historia del Ramayana. También visitaremos la  Iglesia de San Francisco, y las redes de pesca chinas. Por la tarde asistiremos a una representación de Kathakali. Alojamiento.


Día 15: Cochin:

A la hora indicada traslado  al aeropuerto de Cochin para coger el vuelo  de regreso.



Precio por persona en hab. doble salida con minimo 2 pax. ....1.775 eur

*Precios válidos de mayo a septiembre el año 2016



Servicios incluidos:


Servicios no incluidos:


Hoteles previstos                          4*/5*                                                    

MAHABALIPURAM                 Radisson Resort Temple Bay                          

   PONDICHERRY                         Palais de Mahe                                                                     

   KUMBAKONAM                      Mantra Veppathur                                                             

   CHETTINAD                              Visalam                                                                              

 MADURAI                                Heritage Madurai                                                               

   PERIYAR                                   Mayapot Bungalow                          

    MUNNAR                                 Spice Tree                                                                           

   ALLEPEY                                   Panoramic  Luxury Houseboat                       

COCHIN                           Eighth Bastion