Tour Operador especializado en Asia y Pacífico 

             ¿ Te APTece disfrutar de culturas y paisajes de ensueño?                                                                                                                                                                                             

Ruta Inédita: Yunnan y Birmania ( Ruta del Té y los Caballos)

Después de mucho tiempo de investigación sobre el terreno, tenemos el placer de ofrecer esta ruta inédita por la provincia de Yunnan y Birmania, rememorando la ruta del Té y los Caballos que desde la provincia de Yunnan llevaba hasta el resto del mundo, especialmente al Tibet, el famoso Te Pu'er, vía las montañas y a través de senderos y selvas de Birmania.  Ahora, con las nuevas carreteras, no es tan farragoso el camino, pero si que nos ofrece multitud de contrastes étnicos y culturales, ademas de paisajes indescriptibles. Montañas, llanos, lagos, poblados, aldeas, mercados, praderas y bosques, pasando por las plantaciones del té.

Seguro que APTcerá vivir una experiencia única, no os la perdáis!!


Itinerario:

Día 1 -  Origen - KUNMING

Vuelo internacional.  Noche a bordo.

Día 2.-  KUNMING 昆明 

Llegada en avión por la mañana. Visita al rededor de "Green Lake" y el centro histórico.  *opcional y en función del tiempo total de viaje:  Visitar el Bosque de Piedra, situado a 84km (1h20min aprox).  Visitar Montañas de XIshan + Lago Dianchi: situadas a 15minutos en coche del centro de la ciudad, 40 minutos en transporte público (numero 6 a la parada de Gaoyao 高峣站 ). Con templos budistas y Daoistas en su cima, es una excursión de día que si el tiempo lo permite, ofrece una vista panorámica de la ciudad que no debe perderse. Se puede subir caminando o bien con transporte proporcionado por el parque. En la base se encuentra el lago Dianchi. Es un entorno precioso para hacer rutas en bicicleta. (está prohibido bañarse en este lago, por la contaminación del agua).  Visitar el Lago Fuxian (a 65km de Kunming, tercer lago mas grande de Yunnan, por detrás de Dianchi y Erhai, Destaca por los verdes montes que lo rodean, y por ser el lago más cercano en donde pegarse un baño refrescante, especialmente entre los meses de abril – julio, época en la cual las temperaturas van subiendo escaladamente y la lluvia es casi inexistente. Lo ideal es ir una noche y dos días, pues merece la pena hacer parón, explorar la zona, comer buen pescado y disfrutar de un entorno poco habitual en Yunnan. Se puede hacer una ruta en bici (90km) alrededor del lago o excursiones por las aldeas locales (Luchong al oeste). Al este, todavía menos explotado turísticamente, encontrareis zonas más tranquilas y rutas menos frecuentadas.

Día 3. LIJIANG 丽江-noche (avión, 1h) 

Día en Lijiang. Visita a la garganta del Tigre / visita Montaña Nevada del Dragón de Jade, sendas visitas de mínimo un día de duración. De regreso, paseo por el casco antiguo de Lijiang, y disfrutar de la comida local de la minoría étnica de Naxi. De postre, deleitarse con Los pasteles de pétalo de flor, típicos de la región y de sabor único.  *opcional y en función del tiempo total de viaje:  Visitar Casco Antiguo de Shuhe (束河古镇): Como Shaxi en la zona de Dali, Shuhe constituye uno de los cascos antiguos todavía conservados que hacen famosa a la ciudad de Lijiang. Al norte de la ciudad, es probablemente la zona mejor conservada de Lijiang y sin estar turísticamente tan explotada como esta primera.   Asistir al Show “Impressions Lijiang”. Creado  por el director de cine Zhang Yimou que  se encargó de la Ceremonias de apertura de los juegos olímpicos de Pekín que, en un espacio teatro al aire libre situado a 3500 metros de altura y con la Montaña del Dragón como espectacular telón de Fondo, hace una representación cultural sin parangón con 500 artistas de 10 etnias distintas todas ellas originarias de Yunnan. El espectáculo narra las distintas tradiciones de las 11 etnias que fundaron la Provincia de Yunnan, en una experiencia que no debería pasarse por alto.  

Día 4. SHAXI 沙溪(98km / autobus, 1h 50min). 

 Medio día es ideal para conocer esta pequeña localidad que constituyó un punto clave en la ruta del té y los caballos entre Yunnan y Tíbet. Como parte de la lista de lugares protegidos, esta ciudad conserva gran parte de sus calles, templos, pozos, callejones, puertas, todo prácticamente intacto.   

Día 5. DALI 大理 - 1noche (126km / autobús, 2h 11min).  

Tras la comida, trayecto en autobús hasta Dali. Visita del casco antiguo y alrededores del lago ErHai.  Actividades posibles:

 Ruta en bicicleta alrededor del lago Erhai (dos días). Empezando por Dali, iniciar la ruta dirección norte, hasta llegar a la ciudad costera de SHUANGLAN. Concluir la ruta el segundo dia haciendo la orilla del lago opuesta a Dali, y disfrutar de comida tradicional Naxi durante el trayecto. 

 Visitar el templo de las 3 Pagodas, famoso en toda China. 

Día  6. BAOSHAN 保山(175km / autobús, 3h 9min). 

Salida desde Dali por la mañana, parada en la ciudad para comer. Tras la comida, seguir ruta hasta Tengchong.  En Baoshan no hay nada interesante que ver, pero sin embargo es la puerta de entrada al municipio de Tengchong, donde se encuentran los Manantiales de agua caliente  

Día 7. TENGCHONG 腾冲 - 1noche (153km / 3h 13min) 

El motivo de la visita a este municipio no es otro que:  Visita al Tengchong Volcano Park . *opcional: a primerísima hora de la mañana, disfrutar de las espectaculares vistas del amanecer a bordo de un globo aerostático, actividad que se lleva a cabo dentro del parque.    Visitar Los Manantiales de agua caliente de Tengchong. Pasar la noche en Hot Spring Spa Resort.

 Día 8. RUILI 瑞丽 - 1noche (205km / 5h) 

Trayecto en autobús hasta Ruili, paso fronterizo a Birmania. Llegada a la ciudad, visita libre y cena.  

*Opcional:   Parada para comer en Mangshi 芒市.  Esta ultima parte del trayecto tras Tengchong  nos lleva al trámite de cruzar la frontera. *(es probable que la carretera esté en peores condiciones y por eso el tiempo de trayecto sea mayor) 

Día 9. Ruili  - LASHIO (174km / 2h 35min)

Salida hacia la frontera de China con Birmania ( Myanmar).  Llegada y cambio de guía acompañante, a partir de ahora continuaremos con un guía birmano de habla hispana, cruzamos la frontera hacia Myanmar, visitas desde Muse a Hsipaw via Lashio

Llegada por la mañana a Muse, con nuestro vehiculo privado realizaremos un trayecto extraordinario por la Burma Road hasta Hsipaw, pasando por Lashio. La carretera fue construida por los invasores japoneses durante la II guerra mundial, que le disputaba a su vez al invasor británico las riquezas de Myanmar. Pasamos por los bellos paisajes del inexplorado norte de Shan, con una creciente actividad por el comercio con la vecina China.
En el camino hacia Hsipaw, pasaremos por las pequeñas montañas, campos, arrozales y algunas pequeñas aldeas interesantes como; Mongyu, Namphutka, Kutkai o Hseni, cuyo mercado es especialmente atractivo. En el camino hasta Lashio, a unas 4h, y en la misma ciudad, visitaremos alguno de los templos o pagodas más interesantes como el Quan Yin San Temple,el Monasterio de Mansu y la Colina de Sarsana en Lashio, donde pararemos a comer.
Finalmente, accediendo a lo alto de la meseta de Shan, tardaremos una 1h45 hasta Hsipaw, por uno de los paisajes más bellos de Myanmar. 
Alojamiento en  Hsipaw.
Día 10 – Día de senderismo por Hsipaw
Por la mañana, tenemos un día completo de visitas, que incluyen pequeñas caminatas (sin dificultad) por los arrozales, visita al río y las cascadas de Hsipaw, con su piscina en la base, o algunas antiguas pagodas o tumbas de los nobles Shan. También es de especial interés la gran cueva de piedra caliza que nos encontraremos por el camino.
Por la tarde, nos vamos a las partes más rurales y remotas, donde las minorías étnicas de la zona cultivan todo tipo de productos. El estilo de vida Shan y su cocina y productos agrícolas frescos y de calidad.
Por toda la zona podremos admirar una gran cantidad de artesanos, por ejemplo, carpinteros, manufactura del bambú, del tabaco o del papel entre otros. Finalmente podrán pasear a su aire por Hsipaw para disfrutar de su aire puro y tranquilo.
Alojamiento en  Hsipaw.
Día 11 – Tren de Hsipaw a Pyin Oo Lwin via El Viaducto de Gokteik y  Mandalay.
Tren Salida 0940 / Llegada 1640 (Puede haber retrasos)
Hoy les transferiremos hacia la estación de Hsipaw para un pintoresco viaje en tren hacia Mandalay (unas 6 horas) via el famoso viaducto de Gokteik. Un viaje único por la parte más salvaje de Shan, hasta Pyin Oo Lwin, antigua residencia de verano de los británicos, y un bello jardín botánico aun hoy en día.
Finalmente, nos trasladamos a Mandalay, a una 1h30 de Pyin Oo Lwin, para realizar el check in en el hotel. 
Alojamiento en Mandalay.
Día 12 – Visitas a Inwa, Sgaing y Amarapura
En primer lugar, visitaremos tranquilamente el espectacular mercado de Zegyo para conocer los productos típicos de Myanmar y disfrutar la actividad diaria del pueblo. Un primer contacto muy útil para conocer aspectos fundamentales de la vida local, y la gran variedad de puestos que se exhiben a diario. 
Seguidamente, nos dirigiremos al monasterio de Mahagandayon, un ejemplo a gran escala de las escuelas monásticas que se encuentran por todo el país. Continuaremos, muy cerca, hacia Amarapura, una de las antiguas capitales del Imperio Birmano, fundada durante la dinastía Konbaung, fue dos veces la capital (1783–1821 y 1842–1859). Hoy en día solo permanecen unas pocas ruinas de esta capital, siendo el principal atractivo del lugar el famoso puente de U Bein, el más largo del mundo construido en madera de teca. 
Nuestra próxima visita será en Inwa, otra antigua capital. La ciudad fue fundada en 1364 y fue la capital imperial durante 400 años (aunque de manera interrumpida). Algunas de las ruinas más impresionantes son la torre inclinada de Ava, el Monasterio de Maha Aungmye Bonzan o el Monasterio tallado en teca de Bagaya Kyaung. Sin embargo, muchos restos de diferentes épocas se encuentran a lo largo de un recorrido en carro, tirado por caballos, puesto que no es posible acceder en coche al yacimiento.
Después de comer, visitaremos algunos puntos de interés de Mandalay como la sagrada Pagoda de Mahamuni, y su Buda cubierto por toneladas de oro, y algunas de las reliquias más antiguas del budismo que allí se pueden encontrar. También el exquisito monasterio tallado en madera Kuthodaw, o la extraordinaria pagoda de Shwenandaw, y sus cientos de stupas que contienen el libro abierto más grande del mundo, que es de mármol. Finalmente disfrutaremos de la mejor puesta de sol en Mandalay Hill, pudiendo observar una interesante panorámica de toda la región y el salvaje río Irrawaddy.
Antes de la cena, caminaremos por el animado mercado nocturno de la calle 75, también conocido como el "chinatown" de Mandalay. Lleno de puestos de comida y también de frutas, verduras y legumbres del país, es un mercado muy animado.
Overnight in Mandalay.
Día 13 – Día de crucero Mandalay - Bagan 
 En barco (de octubre a finales de abril únicamente)  
A las 05:00 de la mañana nos dirigiremos al embarcadero para realizar el check-in. A las 06:00, emprenderemos nuestro viaje por el río Irrawaddy para llegar a las 17:00 a Bagan. Un viaje lleno de magia y escenas de de la vida que crea el majestuoso río Irrawaddy.
Por el camino (si las salidas se efectúan lunes, miércoles o viernes), pararemos para visitar uno de los poblados típicos de las orillas del río. La simpática tripulación nos dará también clases de cocina y nos enseñarán algunos de los secretos de su cultura. Comida a bordo.
Alojamiento en Bagan.
Día 14 – Día de visitas en Bagan
Empezamos el día en uno de los más conocidos e impresionantes yacimientos arqueológicos de Asia, los Templos de Bagan (siglos XI a XIII).
Los puntos de interés incluyen el mercado diario Nyaung Oo y las pagodas más bellas y las pinturas y formas más antiguas cómo las de Shwezigon, Wetkyi-in-Gubyaukgyi; Ananda; y Ananda Ok Kyaung y las pinturas milenarias del kyansittna Umin. A continuación, visitaremos los talleres de los artesanos tradicionales de la técnica de lacado y una de las pagodas de más asombrosas del lugar, Dhammayangyi Pahto.
Por la tarde, nos dirigiremos al embarcadero para visitar la zona de Sal Lan, para explorar zonas más rurales e interactuar con la población local. A la vuelta, disfrute de una memorable puesta de sol de los templos, sobre el río.
Alojamiento en Bagan.
Día 15– Vuelo a Heho, día de visitas en el Inle lake
Vuelo interno: Nyaung –U – Heho  por la mañana.
Hoy volamos del aeropuerto de Bagan al de Heho, a menos de 1 hora de Nyaung Shwe, donde nos embarcamos para navegar el bello lago Inle. Situado a 900 metros sobre el nivel del mar, el lago mide 22 km de largo y 11 km de ancho, y es el hogar de los Intha, la etnia mayoritaria de la zona. 
Navegaremos entre los poblados y jardines flotantes, y pasaremos por los rincones más pintorescos como el Monasterio de Ngaphe Chaung, cuyos monjes poseen reliquias muy antiguas, y que elegimos por su privilegiada situación, con sus preciosas vistas a los cultivos flotantes del lago.
Después de una breve parada para comer, remontaremos el lago pasando por las casas flotantes de los Intha, Pararemos a visitar alguno de los artesanos, como los productores de tabaco, astilleros, o los tejedores de seda y flor de loto, además de una visita a la interesante Pagoda Phaungaw Daw Oo y sus adoradas piedras de oro. 
Al atardecer, antes de volver al hotel, es siempre un momento especial para saborear los distintos colores que toma el lago y observar a los pescadores y demás habitantes acabar su jornada.
Traslado al hotel,
Alojamiento en el  Inle Lake.
Día 16 – Visita a Indein. 
A primera hora navegaremos hacia las pagodas del siglo XVII de Indein, cruzando algunos de los estrechos riachuelos y los famosos jardines flotantes para alcanzar las áreas más densas del lago. 
En esta zona, tenemos trazado un recorrido exclusivo, pasando por el pequeño pueblo de Netaw desde el antiguo embarcadero, caminando unos 30 minutos hacia la colina, y pasando por el hermoso bosque de bambú. Finalmente exploraremos las ruinas de Indein, algunas estupas construidas incluso algunos siglos antes del XVII, para terminar nuestra visita por el antiguo embarcadero.
No olviden llevar el bañador por si les apetece tomar un baño, por este recorrido encontrarán algunos de los arroyos más limpios y apetecibles del lago (especialmente fuera de la época de lluvias).
Para acabar el día, cruzaremos el lago hacia el pequeño pueblo de Thaleoo. No es más que un auténtico poblado agrícola de la orilla del lago. Arrozales, campos de cebolla, calabaza, patata o guindilla, entre otros, y sus amables habitantes, nos servirán para entender cuál es el estilo de vida de la mayoría de habitantes de Inle. 
 
Alojamiento en el  Inle Lake
Día 17 – Vuelo a Yangon, día completo de visitas
Vuelo interno : Heho – Yangon por la mañana.
Conducimos hasta el aeropuerto de Heho para volar a Yangon, en un vuelo de poco más de una hora. Yangon es la ciudad principal de Myanmar, la más poblada y activa, pero dejó de ser capital en 2005 (la capital de Myanmar es Nay Pyi Daw, capital puramente administrativa). 
Después del check in, comeremos en alguno de los restaurantes cerca del downtown y nos dirigiremos Museo Nacional de Myanmar. Destacan, entre las muchas antigüedades, el espectacular trono del león, la historia étnica del país o la evolución de la escritura birmana. Se puede visitar en aproximadamente una hora sin problemas. Seguidamente, si tenemos tiempo, haremos la visita de rigor al mercado de Bogyoke Aung San (también conocido como Scott Market), donde, a pesar de los "souvenirs", se puede encontrar una concentración importante de toda la artesanía del país. 
A continuación, pasaremos por el Lago Kandawgyi, para admirar el fantástico y mitológico barco de Karaweik, además de ser una de las bellas zonas verdes donde los yangoneses se suelen ir a relajar. Muy cerca, nos dirigimos al gran Buda reclinado Chauk Htat Gyi, antes de alcanzar la Shwedagon Pagoda, el monumento religioso más importante y venerado del país. 
Para terminar el día, caminaremos a través de las calles de China Town y el asombroso mercado nocturno de Yangon. Lleno de puestos de comida, tiendas locales y actividad frenética, es uno de los símbolos de la vida cotidiana en Yangon.
Alojamiento en  Yangon.
Día 18 – Vuelo de salida
Desayuno en el hotel,  traslado al aeropuerto internacional de Yangon para volar de regreso a nuestro origen.

Día 19 Llegada

y fin de nuestros servicios.


Precio a consultar en cada caso. Viaje inedito y especialmente pensado para un mínimo de 2 personas o grupos reducidos de máximo 18 personas. Guía acompañante desde origen para grupos a partir de 15 plazas.