Tour Operador especializado en Asia y Pacífico 

       ¿ Te APTece disfrutar de culturas y paisajes de ensueño?                                                                                                                 

China Mística y Profunda 

 Salida especial  2017 

Os presentamos un itinerario inédito y exclusivo de Asian Pacific Tours,  para los amantes de las emociones y de las experiencias más autenticas. Esta ruta combina, por un lado el misticismo y la autenticidad de los paisajes sagrados como la montaña Hua Shan y de los lugares de la China rural, arrozales y zonas con etnias en Guangxi, con rasgos culturales muy especiales y por el otro alguna de las vanguardias artísticas, arquitectónicas  y gastronómicas más impactantes de Asia en Beijing y Shanghai.

Itinerario 15 días/12 noches :  Pekín, Xian, Huashan, Shanghai, Suzhou, Guilin, Longsheng, Yangshuo, Guangzhou 

Salida especial en  grupo mínimo 2 personas, máximo 16 personas con guía de habla hispana. Hoteles céntricos con servicios de lujo.


Día 1. Lugar de origen - Beijing

Salida en vuelo hacia Beijing, la capital de la Rep. Popular China.  

Noche a bordo. 



Día 2. Pekín ( Beijing)

Llegada a Beijing y traslado al hotel. Tiempo libre para descansar. 

En función del horario del vuelo, tendrán tiempo libre para descansar o bien para realizar alguna visita por su cuenta. Si llegaran por la mañana podrían visitar el famoso templo del Lama, uno de los centros más famosos fuera del Tibet o bien pasear por los alrededores del parque Beihai, con el mar del norte en sus alrededores .  Si llegan por la tarde, les recomendamos un masaje de reflexología podal, anti jet-lag y un buen sistema para descansar para los días que vienen, llenos de actividades y experiencias.



Día 3. Beijing (Gran Muralla tramo Jin Shan Ling + Zona de arte Dashanzi 798) 

Desayuno, almuerzo y cena. 

Este día lo dedicaremos en exclusiva a visitar una de las mayores obras de ingeniería de la antigüedad: la Gran Muralla. Visitaremos uno de los más bellos tramos de esta impresionante construcción: el tramo de Jinshanling, situado en una escarpada y bellísima zona montañosa al noroeste de Beijing. Almuerzo sencillo. Regreso a la ciudad, visitaremos la zona de las antiguas fabricas estatales, de tipo comunista, la zona de Dashanzi 798, ahora se ha convertido una zona de exposición de arte de vanguardia. Por la noche tendremos una de las experiencias gastronómicas especiales de este viaje, una cena especial de pato laqueado, pero no en cualquier sitio, sino en el restaurante más de moda de todo Pekín,  donde uno de nuestros cocineros más famosos, ex colaborador del Bulli, estableció en este lugar su base de operaciones en Beijing para crear vínculos con los cocineros locales y crear platos de fusión con la cocina china. 

 (*Por consideraciones climáticas, la visita al tramo de Jinshanling podría ser sustituida por Mutianyu, también de una gran belleza).  



Día 4. Beijing (plaza Tiananmen+ Ciudad Prohibida+ Colina Jingshan+ Palacio de Verano) 

Desayuno y almuerzo. 

Por la mañana, daremos un paseo por la plaza Tiananmen, la mayor del mundo y centro de la vida política china. La plaza está rodeada de inmensas construcciones de la era soviética, bellas edificaciones imperiales y algún icono de la era del postmodernismo, como es el caso del controvertido Gran Teatro Nacional, obra del arquitecto francés Paul Andreu. A continuación, visita guiada a la Ciudad Prohibida, antiguos palacios imperiales de las dinastías Ming y Qing, escenario inconfundible de la película “El Último Emperador”. Finalizaremos nuestra visita en la Colina Jingshan desde la que obtendremos unas vistas extraordinarias sobre los sugerentes tejados de la Ciudad Púrpura Prohibida. Almuerzo en restaurante local. Después del almuerzo visitaremos otro de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Pekín, el Palacio de Verano, situado a unos quince kilómetros del centro. *Opcional: por la noche asistiremos a un espectáculo de Ópera de Pekín en uno de los viejos teatros de la capital. 




 Día 5. Beijing-Xian (Templo del Cielo+clase de Taichi+ visita a los Hutong+ taller de artesanía tradicional) 

Desayuno y almuerzo. 

Por la mañana, después del desayuno, visitaremos el Templo del Cielo, considerado por los expertos como una de las obras cumbre de la arquitectura Ming. Antes de iniciar nuestra visita un maestro de taichí nos dará una sencilla clase introductoria a este arte milenario. El Templo del Cielo congrega a diario a cientos de pequineses que se reúnen en sus jardines para practicar todo tipo de actividades  al aire libre. Después, daremos un paseo en triciclo por los Hutong, (callejones), del viejo Pekín. Aquí  asistiremos a un taller de artesanía tradicional en la zona de los barrios antiguos, los Hutong (puede ser una clase de caligrafía o de pintura de Mascaras de la Opera de Pekín). 

Almuerzo en restaurante local. 

Por la tarde, traslado a la estación  para tomar un tren con destino a Xian. Llegada y traslado al hotel. 




Día 6. Xian (Guerreros de Terracota+muralla+ barrio musulmán+ Gran Mezquita)

 Desayuno y almuerzo. 

Por la mañana visita guiada al complejo de Guerreros de Terracota del Emperador Qinshihuang, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de las pasadas décadas. Almuerzo especial de raviolis (jiaozi) en uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad. Por la tarde daremos un paseo en bicicleta(opcional) por las viejas murallas de Xian. Más tarde visitaremos el antiguo barrio musulmán y la Gran Mezquita, importante lugar de culto de Xian. Opcional: por la noche asistencia a un espectáculo de la Dinastía Tang en un antiguo teatro de la ciudad. 




 Día 7 Xi´an – HuaShan – Shanghai  (tren nocturno) 

Desayuno y almuerzo 

El Monte Hua-Shan se encuentra cerca de Huayin, una ciudad 120 kilómetros al este de Xi’An, donde podremos disfrutar de unas maravillosas vistas. Es muy famosa dentro y fuera de China por su postura recta y el paisaje pintoresco, forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo en restaurante local.  La montaña Huashan se constituye por un granito entero y enorme, con cinco picos. Es una de las montañas sagradas para el taoísmo. Para finalizar el día nos trasladaremos a la estación para tomar el tren a Shanghai, la ciudad más internacional de China.  Noche a bordo del tren. 



 Día 8. Shanghai(Templo del Buda de Jade+Jardin Yu Yuan+Malecon)

 Almuerzo(Sin desayuno) 

Por la mañana, llegada a Shanghai, dependiendo la ocupacion del hotel, antes del traslado a nuestro hotel, visitaremos el Templo del Buda de Jade, situado en la zona noroeste de la ciudad.Este templo, de estilo Song, se construyó para albergar dos legendarios budas de jade, pertenecientes a una magnífica colección de piezas de jade portadas a China desde Birmania por un monje chino. Despues de Check-in y un rato de descanso, visitaremos el viejo Shanghai, sin duda uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Conoceremos entre otros lugares los Jardin Yuyuan, construidos a imagen y semejanza de los jardines imperiales chinos. Almuerzo en un restaurante local. Luego daremos un paseo por la zona del Bund, verdadero centro neurálgico de la ciudad. Se trata del paseo fluvial de Shanghai, línea divisoria entre el Shanghai colonial con sus obras maestras de principios del siglo XX y la zona financiera, con sus rascacielos de reciente construcción.  




Día 9  Shanghai - Tongli - Suzhou (espectáculo de acrobacias en ex. Cirque du Soleil de Shanghai)

 Desayuno y almuerzo 

Traslado por carretera hacia Suzhou. En el camino veremos uno de los tipicos pueblecitos del delta del Yangtzé, en este caso Tongli, uno de los más famosos del sur de China. A continuación, haremos un recorrido por el Jardín del Maestro de Pescadores, considerado como el mejor jardín conservado de la ciudad. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, iremos a la Colina del tigre, en ella reposan los restos de He Lu, el fundador de Suzhou, famosa por su torre y por sus paisajes. Regreso a Shanghai por carretera, por la noche asistiremos al espectáculo de acrobacias “ERA, Intersection of Time”. Dirigido por el canadiense Erick Villeneuve y Debra Brown, coreógrafa del Circo del Sol, ERA está considerado por los expertos como el mejor espectáculo de acrobacias de China. 



 

Día 10.Shanghai –Hangzhou (Lago del oste+Templo del alma escondida+ Pagoda de las Seis Armonías) 

Desayuno y almuerzo 

Traslado a la estación de tren para ir a la ciudad más bonita y mejor sitio para vivir en ChinaHangzhou. Aqui vamos a visitar el lago del oste que se encuentra dentro de la ciudad. Tambien visitaremos el templo del alma escondida que es uno de los más importentes en China.   



Día 11 Hangzhou-Guilin

 Desayuno 

A media mañana, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino Guilin. Dependiendo de la época del año, este vuelo podría se realizado en horario de tarde. Llegada a Guilin, traslado al hotel y tiempo libre para poder pasear en barco por los lagos y ríos de la ciudad, contemplar la pesca con cormoranes o bien admirar las casas y danzas típicas de la zona.




Día 12. Arrozales de Longsheng - Ping'An - Etnia Hong

Desayuno y almuerzo. 

Por la mañana temprano un vehículo privado nos llevará hasta las faldas de los imponentes arrozales en terraza de Longsheng. Habitados por minorías étnicas, el ascenso a los arrozales se realiza a pie. Una vez alcanzado el primer pueblecito de Ping'An, realizaremos una ruta guiada, sin dificultad alguna, por senderos de piedra en medio de paisajes espectaculares. Almuerzo sencillo en los arrozales. 

Opcionalmente podrán visitar el poblado de la etnia Hong, donde podrán ver un espectáculo especial donde las mujeres les enseñaran sus danzas y sus larguísimas cabelleras. 

Por la tarde regreso a Guilin.  




 Día 13. Crucero por el río Li + Yang Shuo 

Desayuno y almuerzo. 

Después del desayuno, sobre las 9:00 horas, tomaremos un barco rumbo a Yangshuo. Este será uno de los momentos culminantes de nuestro recorrido. La zona paisajista del río Li, con sus montañas karsticas, ha sido fuente de inspiración de poetas, pintores y escritores chinos a lo largo de los tiempos. Llegada a Yangshuo sobre el mediodía, donde acaba el crucero y traslado al hotel. Por la tarde las personas que así lo deseen (opcionalmente)podrán realizar un paseo en bicicleta por los alrededores de Yangshuo o bien un paseo en balsas por el rio del Dragón, afluente del rio Li. El recorrido se realiza por caminos rurales de tierra, entre arrozales y campos de árboles frutales, y dura unas dos horas aproximadamente. *Opcional: después del paseo, asistiremos al espectáculo “Impressions Sanjie Lu”, del cineasta chino Zhang Yimou, director de películas como La linterna Roja, Sorgo Rojo o Héroe. El espectáculo, estampas de la vida rural de la zona, está íntegramente montado sobre el río Li y como telón de fondo está el paisaje de montañas calizas de Guilin. En él intervienen más de 600 actores. Zhang Yimou fue el conductor de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y próximamente estrenará una superproducción de Holliwood dedicado a la Gran Muralla China.  Esta es una experiencia altamente recomendable.



 

Día 14  Vuelo de Regreso   

Desayuno. 

Traslado a la estación para tomar un tren con destino a GuangZhou. Llegada y traslado al hotel. Día libre en la ciudad hasta traslado al aeropuerto de Guangzhou  para tomar un vuelo de regreso. Noche a bordo.




Día 15 Llegada 

 Fin de nuestros servicios. 



Precio a consultar.


Incluye:


No incluye: