Tour Operador especializado en Asia y Pacífico 

             ¿ Te APTece disfrutar de culturas y paisajes de ensueño?                                                                                                                                                                                             

CHINA GRAN LUJO


Para aquellas personas que solo buscan los mejores hoteles, las mejores habitaciones, servicios exclusivos y muy profesionales, vivir experiencias al alcance de muy pocas personas, este es el viaje ideal.  Traslados privados en Rolls Royce desde el aeropuerto de Hong Kong, almuerzos y cenas en algunos de los mejores restaurantes de China, servicios privados y guías muy cualificados, actividades  muy exclusivas y especiales son la esencia de este viaje.

Itinerario Gran Lujo 15 dias / 13 noches Visitando Pekin, Pingyao, Xian, Guilin, Shanghai y Hong Kong.

 Día 1. Vuelo Internacional 

Salida en vuelo Internacional. Noche a bordo.  


Día 2. Pekín. 

Llegada a Pekín y traslado al hotel. Tiempo libre para descansar. Por la tarde/noche daremos un paseo por el mercado de comida de Donghuamen, situado muy cerca de nuestro hotel. Los más atrevidos serán invitados a degustar algunos de los platos más extravagantes de este concurrido lugar.  A continuación breve visita panorámica por el centro de Pekín.   


Día 3. Pekín. 

Desayuno.  Por la mañana visita guiada a la Ciudad Prohibida, antiguos palacios imperiales de las dinastías Ming y Qing, escenario inconfundible de la película “El Último Emperador”.   Finalizaremos nuestra visita en la Colina Jingshan desde la que obtendremos unas vistas extraordinarias sobre los sugerentes tejados de la Ciudad Púrpura Prohibida.  Almuerzo en restaurante local.  Por la tarde daremos un paseo en triciclo tipo rickshaw por los hutong (callejones) del viejo Pekín. Conoceremos la zona de Nanluoguxiang, una de las de mayor vida nocturna de la capital.  Cena libre.   
    
Día 4. Pekín. 

Desayuno. Este día lo dedicaremos en exclusiva a visitar una de las mayores obras de ingeniería del mundo antiguo: la Gran Muralla. De camino realizaremos un tour fotográfico por las flamantes instalaciones olímpicas del Pekín 2008.  Visita al tramo de Mutianyu. Almuerzo. Después del almuerzo visitaremos otro de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Pekín, el Palacio de Verano, situado a unos quince kilómetros del centro.  Allí un calígrafo experto realizará en exclusiva para nosotros un inolvidable recuerdo de nuestro paso por China: una caligrafía original. Sus delicados trazos, sobre papel de arroz, siempre serán una invitación para volver. *Cena especial de pato laqueado en el restaurante más de moda de todo Pekín. Este local, referente culinario indiscutible, marca tendencias dentro de la constante revolución que vive la alta cocina china.   (*Por cuestiones de organización, esta cena puede ser trasladada a otro día).  


Día 5. Pekín.

 Por la mañana, después del desayuno, visita guiada al Templo del Cielo, considerado por los expertos como una de las obras cumbre de la arquitectura Ming.   Antes de iniciar nuestra visita un maestro de taichí nos dará una sencilla clase introductoria a este arte milenario.  El Templo del Cielo congrega a diario a cientos de pequineses que se reúnen en sus jardines para practicar todo tipo de actividades lúdicas al aire libre. 
Almuerzo en restaurante local.  Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Xian.    Por la noche, cena especial de raviolis (jiaozi) en el restaurante "Defachang", situado en la plaza de la Torre de la Campana.   


Día 6. Xian. 

Desayuno. Por la mañana visita guiada al complejo de Guerreros de Terracota del Emperador Qinshihuang, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de las pasadas décadas.  Almuerzo.  Por la tarde daremos un paseo en bicicleta por las viejas murallas de Xian. Más tarde visitaremos el antiguo barrio musulmán y la Gran Mezquita, importante lugar de culto de Xian.  
Día 7.  Xian-Guilin. Desayuno. Libre hasta traslado al aeropuerto de Xianyang para tomar un vuelo con destino Guilin.  Almuerzo libre o a bordo dependiendo del horario del vuelo. Traslado al hotel.  *Opcional: paseo nocturno en barco por la zona de los 5 lagos del río Li en Guilin.  *Dependiendo de la época del año, el vuelo se realiza por la mañana o por la tarde.    
Día 8. Arrozales de Longhseng. 

Desayuno. Por la mañana temprano un vehículo privado nos llevará hasta las faldas de los imponentes arrozales en terraza de Longsheng.  Habitados por minorías étnicas, el ascenso a los arrozales se realiza a pie. Una vez alcanzado el primer pueblecito, realizaremos una ruta guiada, sin dificultad alguna, por senderos de piedra en medio de paisajes espectaculares.  Almuerzo sencillo en los arrozales.  Por la tarde regreso a Guilin. Cena libre.  

Día 9. Crucero por el río Li. 

Después del desayuno, sobre las 9:00 horas, tomaremos un barco rumbo a Yangshuo. Este será uno de los momentos culminantes de nuestro recorrido. La zona paisajística del río Li ha sido fuente de inspiración de poetas, pintores y escritores a lo largo de los siglos.  Llegada a Yangshuo sobre el mediodía y traslado al hotel. Por la tarde las personas que así lo deseen podrán realizar un paseo en bicicleta por los alrededores de Yangshuo. El recorrido se realiza por caminos rurales de tierra, entre arrozales y campos de árboles frutales, y dura unas dos horas aproximadamente. *Opcional: después del paseo, asistiremos al espectáculo “Impressions”, del cineasta chino Zhang Yimou, director de películas como La linterna Roja, Sorgo Rojo o Héroe. El espectáculo, estampas de la vida rural de la zona, está íntegramente montado sobre el río Li y como telón de fondo está el paisaje de montañas calizas de Guilin. En él intervienen más de 600 actores. Zhang Yimou fue el conductor de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos Pekín 2008.   


Día 10. Shanghai 

Desayuno. Libre hasta traslado al aeropuerto de Guilin para tomar un vuelo con destino Shanghai. Almuerzo a bordo. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde daremos un paseo por la zona del Bund, verdadero centro neurálgico de la ciudad. Se trata del paseo fluvial de Shanghai, línea divisoria entre el Shanghai colonial con sus obras maestras de principios del siglo XX y la zona financiera, con sus rascacielos de reciente construcción. Entre ellos destacamos el World Financial Center y la Torre Jinmao. Ascenso a una de la torres de la ciudad. Por la noche, asistiremos al espectáculo de acrobacias “ERA, Intersection of Time”. Dirigido por el canadiense Erick Villeneuve y Debra Brown, coreógrafa del Circo del Sol, ERA está considerado por los expertos como el mejor espectáculo de acrobacias de China.  


Día 11. Shanghai 

Desayuno. Por la mañana daremos un paseo por la ciudad vieja de Shanghai, sin duda uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Visitaremos el Templo del Buda de Jade y los Jardines Yuyuan, construidos a imagen y semejanza de los jardines imperiales chinos. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Museo de Shanghai. Se trata del museo de arte antiguo más importante del país. De entre todas sus colecciones destacan la de bronces, porcelanas y escultura budista. 
    
 Día 12. Hong Kong  

Desayuno. Por  la mañana traslado al aeropuerto de Shanghai para tomar un vuelo rumbo a la cosmopolita Hong Kong.   Hong Kong es una ciudad extrema: rápida y vibrante. Su perfil urbanístico es considerado por muchos como el mayor museo de arquitectura contemporánea del mundo. Todos y cada uno de los edificios que conforman su “skyline” (a excepción del desafiante Banco de China) fueron construidos bajo las sabias directrices de los maestros del Feng Shui, lo que le confiere una especial armonía a este conjunto arquitectónico.  Traslado al “Hotel Panorama by Rhombus” (4* boutique). Hotel de reciente apertura situado estratégicamente con vistas extraordinarias sobre la Bahía de Hong Kong.  Día libre. No incluye almuerzo. *Opcional: nuestra propuesta para la noche en Hong Kong será un paseo en “junco” por la Bahía. Se trata del único barco de este tipo construido tal y como se hacía en la antigüedad. El recorrido dura una hora y desde el barco podremos contemplar uno de los “skyline” más impactantes del planeta. Música Chill Out y una copa de buen vino para acompañar esta deliciosa y apasionante travesía.

 Día 13. Hong Kong

Desayuno. Por la mañana visita panorámica por la isla de Hong Kong, la zona de Central y el Pico Victoria. Se trata, éste último, del punto más elevado de la isla y ofrece una de las mejores vistas del la ex colonia británica.  Ascenso al Pico Victoria en “Tram”, viejo tranvía que data de la época colonial.  *Opcional: almuerzo de dim-sum en el restaurante flotante Jumbo, situado junto al puerto de pescadores de Aberdeen.  

Día 14. Vuelo de regreso

Desayuno. Día libre en la ciudad hasta traslado al aeropuerto de Hong Kong para tomar un vuelo de regreso a su origen. 

Día 15  Llegada

Fin de nuestros servicios. 


Precio a partir de 4.500 euros por persona en hab. doble.  Viaje en privado, sujeto a cotización personalizada.