Tour Operador especializado en Asia y Pacífico 

       ¿ Te APTece disfrutar de culturas y paisajes de ensueño?                                                                                                                 

GRAN MIGRACION ENTRE KENIA Y TANZANIA

Rutas migratorias de los animales entre Kenia y Tanzania en el norte de Serengeti para presenciar el inolvidable espectáculo del Cruce en el Rio Mara.


Fechas de viaje Recomendadas:   De Julio a Octubre de 2017

Safari en privado con conductor - guía de habla hispana

Itinerario: 13 días

 


Día 1 Barcelona / Madrid -   Nairobi 
Presentación en el aeropuerto para volar a Nairobi. Noche a bordo.



Día 2  Aeropuerto de Nairobi – Nairobi Ciudad
A su llegada al aeropuerto Jomo Kenyatta de Nairobi encuentro y asistencia con nuestro corresponsal que les recogerá en el aeropuerto a la hora que lleguen. 

Traslado al Hotel. 

Si llegan por la tarde se alojarán directamente en el Hotel. 

*Si llegan por la mañana, dispondrán de tiempo libre para descansar durante todo el día o hacer alguna excursión opcional. Se les ofrecerá según las horas de llegadas de sus diferentes vuelos, posibilidades opcionales como la visita del museo de Karem blixen (memorias de áfrica), Orfanato de Elefantes, Centro de las jirafas, Museo Nacional, etc. 

Alojamiento y desayuno en el Eka Hotel  http://www.ekahotel.com/ 



Día 3 Nairobi – P.N Lago Nakuru
Después del desayuno en lodge, nos dirigiremos al Lago Nakuru. 

Almorzaremos en Nakuru y después realizaremos safari hasta el atardecer. Nos encontramos en un paraíso ornitológico de fama mundial en el que cadenas de TV tan conocidas como BBC, CNN y TVE; por citar unos ejemplos, se dan cita para realizar maravillosos documentales que luego vemos en pantalla. Las aguas del lago parecen de color rosa debido a la ingente cantidad de flamencos que pueblan sus orillas y que le dan a esta reserva fama mundial. 

Nakuru es además un santuario del Rinoceronte Blanco y alberga gran cantidad de animales, incluidos leones y leopardos. 

Podremos pasear por la orilla si el nivel del agua lo permite y deleitar nuestros sentidos con el sonido y el color del lago y sus más de 400 tipos de aves. 

Alojamiento con Pensión Completa en Lake Nakuru Lodge  http://www.lakenakurulodge.com/ 

 



Día 4 P.N Lago Nakuru - R. N. de Maasai Mara

Después del desayuno nos pondremos en marcha hacia la Reserva Natural de Maasai Mara. 

Este lugar es sin duda para mucha la mejor reserva de animales del mundo. Lugar de gran belleza, es también hogar para cientos de miles de animales. Aquí herbívoros conviven y luchan por sobrevivir junto a depredadores y carroñeros. Nos impactarán sus colinas redondeadas y sus grandes praderas, a donde los animales salvajes son atraídos por sus magníficos pastos y aguas permanentes. 

Es aquí donde cada año, tiene lugar el increíble espectáculo de la Gran Migración. Unido Maasai Mara al Parque Nacional de Serengeti (Tanzania) formando un único ecosistema, da vida y libertad a miles de animales que siguen sus instintos. 

Realizaremos otro safari por la tarde y hasta última hora de la tarde. 

Alojamiento con Pensión Completa en Mara Leisure Camp http://maraleisurecamp.co.ke/ 




Día 5 R. N. Maasai Mara  Día completo

Estos serán unos fantásticos días en Maasai Mara que dedicaremos a profundizar en el parque, por la mañana y también por la tarde. 

Con nuestra comida tipo picnic, podremos visitar distintas zonas tales como Paradise Plains, Meta Plains, Burrungant Plains, así como el resto de áreas de safari y CRUCE del Río Mara. Nuestro guía estará muy pendiente de los buitres que surcan los cielos, lo que nos puede dar la señal sobre la presencia de depredadores comiendo las recientes presas. 

*Opcionalmente podremos visitar un poblado Maasai y ver sus chozas mientras disfrutamos de sus bailes de recibimiento. Compartiremos con los guerreros jóvenes, las mujeres y los ancianos sus experiencias con el ganado y la caza. 

Alojamiento con Pensión Completa en Mara Leisure Camp http://maraleisurecamp.co.ke/




Día 6 R. N. Maasai Mara – Pa
rque de Serengeti + Safari nocturno

Desayuno temprano por la mañana en el lodge, recogerás nuestras cosas y conforme dejemos atrás esta reserva de Masai Mara, nos despedirán elegantes jirafas, muchos hipopótamos, ñus, cebras… 

Luego nos dirigiremos hacia la frontera con Tanzania cruzando la frontera entre Kenia y Tanzania del de Sirari donde haremos trámites de aduana, cambio de vehículos y continuación hacia el famoso Parque Nacional de Serengeti, conocido como “la llanura sin fín” por ser uno de los parques nacionales más grandes de Tanzania. 

Comida picnic en ruta y por la tarde llegaremos a nuestro lodge Ikoma Tented Camp donde descansaremos y disfrutar de la vistas a la sabana decorado por las sombras de acacias. 

Después de cenar iniciaremos nuestro única experiencia de realizar un safari nocturno para intentar ver a aquellos animales que aprovechan la noche para salir a cazar y actuar con agilidad. 

Alojamiento con pensión completa en el Ikoma Tented Camp  http://moivaro.com/l 




Día 7 Día Completo Parque de  Serengeti Zona Central a Zona Norte 

Hoy dedicaremos el día a  explorar el parque y profundizar en lo que nos puede ofrecer, recorriendo sus pistas entre las extensas  llanuras, con el objetivo de encontrar a  los cinco grandes: búfalos, elefantes, leones, rinocerontes  y  leopardos.  

También visitaremos a las numerosas charcas de  hipopótamos y de los famosos  cocodrilos del Nilo,  como a Retina Hippo Pool, una profunda piscina natural situada aprox. a  10 km al  norte de Seronera, donde los ríos Seronera y Otangi convergen  formando  esta piscina.  

Aunque los hipopótamos son  comunes en todos los ríos de la región, esta  profunda piscina es el mejor lugar del Serengeti para ver estos enormes y fascinantes animales.   Comida tipo picnic dentro del parque en plena sabana. 

Después de comer con safari en ruta saldremos hacia la zona Norte para seguir las rutas migratorias de las migraciones de animales, llegaremos por la tarde y seremos traslado a nuestro camp para descansar y pasar la noche. 

Alojamiento con pensión completa en el Mbugani Migration Camp http://www.mbuganicamps.com/



Día 8 Parque de  Serengeti Zona Norte – Día Completo – Rio Mara
Después del desayuno comenzaremos nuestra aventura en el Rio Mara. Allí, si la suerte nos acompaña, podremos presenciar un espectáculo difícil de olvidar: el Cruce de Ñus por el Río Mara. 

Haremos safari en esta zona viendo infinidad de animales y grandes manadas de cebras y ñus todos ellos acompañados por sus amigos los leones y los antílopes. En el río presenciaremos los movimientos de los cocodrilos Nilo que a veces pueden pesar más de 1000 kilos. 

El almuerzo de hoy será tipo picnic.  

Por la tarde regresaremos a nuestro camp para una ducha caliente y una merecida cena.  

Alojamiento con pensión completa en el Mbugani Migration Camp http://www.mbuganicamps.com/




Día 9 Parque de  Serengeti Zona Norte – Ngorongoro Llanura de Ndutu
Hoy por la mañana tendremos la oportunidad de volver al rio Mara para ver más filas de animales cruzando el rio o bien salimos para hacer safari en otras Área en el norte para buscar más manadas de animales tales como leones, leopardos, rinoceronte, búfalos, guepardos, elefantes, jirafas y mucho más. 

Después con safari en ruta nos dirigiremos hacía en el Área de Conservación de Ngorongoro donde llegaremos por la tarde y traslado a nuestro lodge que se encuentra en las famosa llanura de Ndutu donde se inicia la gran migración. 

Alojamiento con pensión completa en el Lake Masek Tented Camp http://twctanzania.com/ 



Día 10 Cráter de Ngorongoro – Lago Eyasi / Territorio de Bosquimanos
Temprano por la mañana salimos con safari en ruta hacia a una de las maravillas del mundo del Cráter de Ngorongoro, donde comenzaremos la búsqueda del Rinoceronte Negro, en peligro de extinción y en convivencia con más de 25.000 mamíferos. 

Comida tipo picnic dentro del cráter y seguiremos haciendo un safari y por la tarde saldremos del Cráter y nos dirigiremos hacía en la zona de Lago Eyasi famoso como el territorio de los bosquimanos donde pasaremos la noche. 
Alojamiento con Pensión Completa en el Lake Eyasi Safari Lodge http://lakeeyasi.com/ 




Día 11 Lago Eyasi – P. N Tarangire
Hoy temprano por la mañana tomaremos un café/te ligero, nos uniremos a un guía local que nos ayudará a traducir el complicado idioma de los bosquimanos, el “CLIC.” 

Pasaremos un tiempo con una familia para poder aprender su cultura, tradiciones e incluso, tendremos la oportunidad de ir a cazar con ellos. Si lo preferimos, podremos estar con ellos en su casa y ayudar a las mujeres en sus tareas cotidianas. 

Después visitaremos otra familia de la tribu Ndatoga. Los Ndatoga son ganaderos de esta zona y también nos mostrarán su cultura. Por último, podremos ver trabajar a un artesano del hierro, descubriendo este arte que aunque arcaico, perdura a través de los años. 

A mediodía volveremos a nuestro lodge para poder comer comida caliente y descansar un poco. 

Por la tarde saldremos hacia al Parque Nacional de Tarangire, a la llegada nos trasladamos hacia la zona este, una de las Áreas más virgenes de este parque. 
Alojamiento con Pensión Completa en Boundary Hill Lodge http://www.tanzanianhorizons.com 




Día 12 Pantanos de Silales con elefantes – Aeropuerto de Kilimanjaro

Temprano por la mañana nos adentraremos en el Parque de Tarangire y con safari en ruta visitaremos los famoso pantanos de Silales donde buscaremos y disfrutar de su grandiosa y famosa colonia de elefantes, así como los característicos baobabs que decoran este espectacular parque, seguiremos con nuestro safari para poder explorar a fondo todos los rincones, buscando leones, leopardos, jirafas, impala, búfalos y muchos más. 

Al medio día regresamos a nuestro lodge para comer comida caliente y en breve recogeremos nuestro equipajes y saldremos por carretera hacia al Aeropuerto de Kilimanjaro donde cogeremos el vuelo de regreso a casa. 

Recomendamos el vuelo de regreso que sea por la tarde a partir de las 18 horas.  Noche a bordo.



Día 13 Llegada a nuestro punto de origen
Llegada y fin de nuestros servicios.


PRECIOS POR PERSONA
Por cada adulto en base a 2 personas………………………4.620 eur + 345 eur de tasas de aeropuerto
Por cada adulto en base a 4 personas………………………3.885 eur + 345 eur de tasas de aeropuerto
Por cada adulto en base de 6 a 12 personas……………3.605 eur + 345 eur de tasas de aeropuerto
Suplemento individual………………………………………………… 550 eur  




EL VIAJE INCLUYE:
- Vuelos internacionales con la cia. Qatar Airways en clase turista.
- Pensión completa durante el safari, excepto bebidas en los hoteles. 
- Alojamiento con desayuno en el hotel de Nairobi.
- Todos traslados y  entradas a los parques según el itinerario y tasas. 
- Todos los safaris descritos según el itinerario en privado.
- Transporte en vehículo de safari privado (Toyota Hiace techo totalmente abatible 4x4) en Kenia. 
- Vehículo privado 4x4 para safari Land Cruiser / Land Rover en Tanzania  
- Visita las tribus de Bosquimanos y Ndatoga en el Lago Eyasi.
- Safari nocturno en la zona de Serengeti.
- Safari para seguir las rutas migratorias en el rio Mara.
- Guía conductor  experto naturalista de habla española. 
- Agua mineral ilimitada en los safaris y trayectos. 
- Seguro de transporte sanitario Flying Doctors de 24 horas (cubre el traslado al hospital desde cualquier punto pero no los gastos médicos). 
- Traslados Aeropuerto Kilimanjaro / Arusha / Aeropuerto. 
- Vehículo 4*4 tipo Land Rover o Land Cruiser. 
- Conductor guía profesional de habla hispana durante todo el safari. 
- Tasas de entrada a los parques nacionales mencionados. 
- Pensión completa durante todo el safari.
- Alojamiento y desayuno en hotel de Arusha
- Vuelo de Serengeti a Zanzíbar con parada en Arusha.
- Agua mineral y embotellada durante el safari (ilimitada). 
- Libro de fauna y flora. 
- Café/té durante el safari (en los coches y con almuerzo).
- Nevera eléctrica en los 4x4 para mantener las bebidas frías. 
- Enchufes para cargador de móvil / cámaras en los 4x4. 
- El seguro médico Flying Doctors durante el safari sólo cubre el transporte en helicóptero desde la zona de emergencia al hospital. - No cubre los gastos de hospital o cualquier otro gasto ocasionado por la emergencia.



NO INCLUYE
- Cualquier servicio no especificado como Incluido. 
- Cualquier tipo de visado (50$ por persona) por cada país.
- Bebidas de cualquier tipo en los hoteles excepto donde este indicado. 
- Propinas y extras personales. Seguro de viaje, gastos de transporte en caso de emergencia, neceser médico personal.



LA EXTENSION DE ZANZÍBAR INCLUYE:
-Todos los traslados de aeropuerto/ hotel costa/aeropuerto. 
-Todo Incluido durante la estancia en Zanzíbar.
-Vuelo de Zanzíbar a Dar es Salaam.

LA EXTENSION DE  ZANZIBAR NO INCLUYE:
- Cualquier servicio no especificado como Incluido. 
- Cualquier tipo de visado (50$ por persona). 
- Propinas y extras personales. 
- Cualquier tipo de actividades en Zanzíbar.
* Suplemento para los días festivos de Navidades, Fin de año y Año Nuevo.



NOTA IMPORTANTE
Debido a circunstancias ajenas a la organización de Asian Pacific Tours - Wild Animals Experiences, este itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno en algunas jornadas cuando las Circunstancias así lo aconsejen o exijan. En caso de un aumento de precios no previsto de fees de los parques o /y alojamientos durante el año 2017, Asian Pacific Tours - Wild Animals Experiences, se reserva el derecho de solicitar el importe diferencial respecto a este presupuesto y la subida de PRECIO por persona.